```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

38 firmas alicantinas del calzado asisten a la feria Lineapelle Milán

Dieciséis son de Elche; siete, de Petrer; seis, de Elda; cinco, de Crevillent; cuatro, de Alicante, Aspe, Onil y Villena

Un total de 51 empresas españolas del sector de componentes para el calzado y la marroquinería, 38 de ellas de la provincia de Alicante, mostrarán sus novedades para la temporada primavera-verano 2025 en la feria Lineapelle Milán (Italia), considerada la más importantes del ramo a nivel mundial y que en esta edición se celebrará a partir de mañana y hasta el próximo jueves.

Del total de firmas nacionales, dieciséis son de Elche; siete, de Petrer; seis, de Elda; cinco, de Crevillent; cuatro, de Alicante, Aspe, Onil y Villena; seis, de Barcelona; tres, de La Rioja; dos, de Albacete, y dos, de Zaragoza.

Lineapelle Milán es actualmente “el escaparate de ferias más importante y referente en el mercado de componentes, pieles y accesorios para el calzado y marroquinería”, así como “el punto de encuentro de los principales compradores internacionales”, según han informado este lunes fuentes del sector.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) espera que las firmas nacionales “mantengan un buen nivel de negocio”.

Las empresas asistentes proceden de 43 países, más de la mitad de ellas de Italia. China representa el siete por ciento del total de los expositores y España, el seis por ciento.

Tras la conclusión de Lineapelle Milán, las firmas acudirán a Futurmoda, cuya próxima edición tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo en Fira Alacant, en Elche.