fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Finestrat celebra con una gran fiesta las obras de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas de La Foia

César Sánchez visita esta actuación que cuenta con un presupuesto de 436.500 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenida una mujer en Alicante por amenazar con un arma a un grupo de jóvenes por hacer ruido

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por amenazar con un arma detonadora a un grupo de jóvenes por hacer ruido.

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado las obras de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas de La Foia en Finestrat, una importante actuación que cuenta con un presupuesto de 436.500 euros sufragado en un 75% -327.375 euros- por la institución provincial.

Sánchez ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez Llorca, en la ‘Fiesta del deporte’ con la que el Ayuntamiento ha querido celebrar este proyecto que incluye la sustitución del césped artificial y el equipamiento del campo de fútbol, así como la creación de una pista de pumptrack para bicicletas, patines y monopatines y un trinquete.

“El Ayuntamiento de Finestrat con su alcalde a la cabeza ha hecho una gran apuesta por el turismo y el deporte como elementos dinamizadores de la economía y creadores de empleo. Hoy visitamos esta gran ciudad deportiva que ofrece instalaciones de primer nivel no solo a los vecinos del municipio sino a toda la Marina Baixa, una comarca que se ha convertido en un foco de turismo deportivo que atrae cada año a miles de visitantes de todo el mundo”, ha indicado Sánchez.

Ha añadido que “la vocación de la Diputación de Alicante es invertir en los pueblos, dar oportunidad, mejorar la calidad de vida de las personas y seguir construyendo una gran provincia de la que podamos sentirnos orgullosos”.

En la jornada, de carácter lúdico, han participado los clubs, escuelas y deportistas de la localidad y la misma ha contado con animación, música, exhibición de pumptruck, tirolinas e hinchables.

El Pabellón Municipal de Deportes abrió sus puertas en marzo de 2011 en la partida de La Foia, convirtiéndose en un edificio de referencia en esta área deportiva. El edificio tiene 2.500 m2 de superficie, gradas con capacidad para 280 espectadores y una pista polideportiva de 1.200 m2 adaptada para la práctica de deportes como fútbol-sala, voleibol, balonmano y baloncesto. También dispone de gimnasio.

La Diputación participó en el año 2012 en las obras de reurbanización del complejo deportivo, valoradas en 395.000 euros. En la actualidad, además de estar en ejecución las obras visitadas por el presidente, está en marcha el proyecto de Electrificación del Polideportivo La Foia (Fase 1) por importe de 239.580 euros, también sufragado por la institución provincial.

Estas inversiones se suman a otras impulsadas por la Diputación de Alicante en el municipio en esta legislatura y que ascienden a más de 3,3 millones de euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish