```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El fin de semana nos recordará el verano

El fin de semana se mantendrá el tiempo estable y el calor todavía apretará más dejando el tiempo prácticamente estival por todas partes.

La semana ha venido marcada por la estabilidad y el calor, y todo indica que el fin de semana se mantendrá el tiempo estable (salvo las tormentas que puedan afectar puntualmente las montañas del norte) y el calor todavía apretará más dejando el tiempo prácticamente estival por todas partes.

Si habéis pensado pasar el fin de semana en el mar o en la montaña es interesante que conozcáis la información sobre la radiación ultravioleta y la altura del sol porque casi es más importante que nos pongamos crema protectora ahora que en pleno verano cuando nuestra piel ya está acostumbrada al sol.

La radiación ultravioleta más alta la recibimos entre los meses de mayo y el de agosto. Si nos protegemos la piel del sol en julio y en agosto por qué no hacerlo ahora que es cuando tenemos la piel más blanca…para ponernos morenos tenemos por delante todo el verano.

La altura del sol viene a confirmarnos el que acabamos de decir. Entre finales de abril y el inicio de mayo y el mes de septiembre es cuando el sol se encuentra más alto e incide más perpendicularmente sobre nuestras cabezas.

También tenemos que tener en cuenta que el fin de semana se presenta muy caluroso con temperaturas que nos invitarán a tomar un baño en el mar, en los ríos o a los charcos de agua que están esplendorosos después de las lluvias de esta primavera.

Hoy viernes suben las temperaturas, sobre todo en el centro y por el interior, y el fin de semana también subirán a la costa.

Mañana sábado el calor será el protagonista y puede ser también las tormentas que pueden tocar de refilón las zonas de montaña del norte. Se formarán o nos llegarán desde Aragón y podrán tocar las comarcas más interiores de Castellón o del norte de Valencia.

El final del fin de semana también será caluroso porque el domingo hará tanto calor como el sábado y las tormentas serán menos probables, y el inicio de la semana que viene todo apunta que todavía hará más calor.