Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Fin de semana invernal

Mañana sábado abriremos la puerta a un fin de semana típico de invierno a nuestras latitudes.

Hasta mediodía todavía hay que esperar algún chubasco ‘despistado’, alguna llovizna débil en la franja costera de la mitad sur de la Comunitat donde se concentrarán las nubes más abundantes y activos.

No descarto que pueda llegar a caer alguna llovizna débil un poco más hacia el interior, y en ese caso podría caer un poco de nieve por encima de los 1.000 metros en la montaña de Alicante y del sur de València, pero no hay que hacerse ilusiones porque se trata de lluvias muy débiles y la nieve en cualquier caso la nieve sería anecdótica.

Mañana sábado abriremos la puerta a un fin de semana típico de invierno a nuestras latitudes cuando el tiempo es estable y las temperaturas bajan bastante por la noche pero se mantienen suaves en el centro del día. Nubes veremos muy pocas. A la costa habrá nubes bajas a primera y última hora del día, y las nieblas empezarán a dejarse ver en las zonas hondas y en las llanuras del interior.

El fin de semana acabará como empezará. El tiempo sereno estable y las noches muy frías. De hecho habrá que seguir de bien cerca la evolución de las temperaturas porque habrá agricultores a los que les tocará sufrir ante la posibilidad de heladas en las comarcas centrales e incluso en zonas hondas próximas a la costa.

De todas maneras no se trata de heladas intensas ni demasiado duraderas porque al calentar el sol enseguida subirán las temperaturas y se deshará el hielo. A mediodía continuará haciendo muy buen tiempo, con máximas que a la costa tocarán los 15-16 grados, los 12-13 en el centro de la Comunitat, y los 7-9 grados en el norte.