fbpx
15.4 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

La última jornada de las Fiestas de Finestrat reunió a pequeños y mayores

Ayer finalizaron las fiestas patronales de Finestrat con una jornada dedicada a los más pequeños y a los más mayores.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Ayer finalizaron las fiestas patronales de Finestrat con una jornada dedicada a los más pequeños y a los más mayores. Por un lado, la mañana estuvo amenizada por un parque infantil y acuático donde el público familiar disfrutó de esta propuesta lúdica celebrada en la Plaça de la Unió Europea. A continuación, la Sala Jove acogió el tradicional homenaje que se rinde a los pensionistas y jubilados de Finestrat con el “Dinar dels Majors”.

Cerca de 200 vecinos de la localidad asistieron a esta comida, organizada desde el Ayuntamiento de Finestrat en colaboración con la Comissió “Festers 2018”. Al término de la comida y como es costumbre el alcalde, Juan Francisco Pérez y la concejala de Bienestar Social, María Llorca, invitaron a los vecinos más longevos a cortar la tarta. En esta ocasión ese momento fue compartido por Josefina Llorca Sebastia y Francisco González.

Ya por la tarde, el programa de actos continuó con una novedosa iniciativa como fue el concurso “El Gran Prix” con divertidas pruebas en las que compitieron un total de 6 barracas: El pi, Socarrats, Minis, Xupó, Tarugos y Xoxoloco Tòfols. Esta última resultó ganadora de la competición después de superar diversos retos.

El acto litúrgico que puso el broche final a esta programación fue la solemne procesión en honor a los patrones, San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio, y la subida del Cristo a su Ermita, en el Castell. Después de este acto religioso en el que participó el Centre Musical Puig Campana, se disparó la última mascletà y los festeros celebraron el fin de fiesta en la Plaça del Poble con la orquesta “Mito”.

La concejala de Fiestas, Amelia Mayor, hizo un balance muy positivo de estas fiestas “porque ha habido una gran participación. Hemos disfrutado mucho con todos los actos que ha organizado la Comi y de las novedades como el concurso El Gran Prix o el pasacalles con la banda de cornetas y tambores “Tómbola”. Por supuesto, es fundamental mantener las tradiciones más nuestras como la Bajada del Cristo, la ofrenda floral, l’arreplegada de barraques o el desfile del humor, así como el impulso a los actos pirotécnicos como la cordà o el correfocs en el que participó muchísima gente de Finestrat y comarca”.

Por último, la concejala quiso agradecer la colaboración de todos los departamentos implicados “desde Fiestas, Contratación, Servicios Técnicos; a la Associació Cultural Cordà de Finestrat, Policía Local, Bomberos del parque de Benidorm y DYA Elche… Todos han realizado una magnífica labor y han hecho posible que estas fiestas transcurran con normalidad y sin incidencias”.  Por supuesto, la edil tuvo unas palabras para la  Comissió “Festers 2018” “porque han hecho un gran esfuerzo, le han dedicado muchísimo tiempo y ese trabajo ha dado sus frutos pues todos los vecinos hemos disfrutado al máximo de nuestras fiestas patronales” y para las barracas “porque su participación, tanto en estas fechas como a lo largo de todo el año, es fundamental para mantener vivas nuestras fiestas”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...