Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Las fiestas llegan a El Campello con el correfocs, el mercado medieval y música en directo

Tres actos que suponen el preludio de las fiestas de moros y cristianos en la localidad y que se extenderán hasta el 16 de octubre

El Campello ya se encuentra inmersa en sus tradicionales fiestas de moros y cristianos. La localidad alicantina viene desde el pasado 25 de septiembre preparando el terreno para los grandes actos festivos.

Bufones, malabaristas, música del medievo, artesanía, piezas de cristal y hierro fundido, demostraciones de oficios tradicionales casi perdidos, puestos de dulces y cerveza artesana, hinchable, carrusel, taller de pintacaras y trato del cuero, tetería, dispensación de mojitos cubanos, carpas con plantas, bisutería, ungüentos, inciensos, juguetes y mucho más es lo que ofrece este año el Mercado Medieval instalado en la plaza de la Constitución y la calle Ramón y Cajal de El Campello con ocasión de las fiestas patronales.

El mercado, permanecerá abierto al público hasta el próximo 12 de octubre, a partir de las 10:30 de la mañana, bajo la supervisión de la Asociación Isis, encargada del dispositivo.

Un espectacular correfocs

Miles de personas acompañaron este viernes a los integrantes de la Colla Dimonis en el ‘correfocs’ de inicio de los actos festeros propiamente dichos, que volvió a destacar por su luminosidad, el fuego y la pólvora que a todos embriaga y las danzas musicales seguidas por todos.

El acto arrancó en la Plaza de la Iglesia, para discurrir entre estruendosos y coloristas espectáculos por las calles Mayor, Doctor Fleming, Generalitat, Plaza del Ayuntamiento y Alcalde Oncina. Familias enteras siguieron en evento a distancia, mientras los más valientes, bien preparados con indumentaria de protección reglamentaria, se colocaban debajo de las bengalas para sentir de primera mano la emoción de una tradición bien arraigada en el municipio.

‘La senda’ puso el toque musical

También este viernes, cientos de personas se dieron cita en la plaza de la Constitución para asistir y disfrutar del primer concierto preparado para las fiestas. Organizado por la concejalía de Eventos, el grupo ‘La Senda’ hizo que todos movieran el esqueleto en el mejor de lo ambientes.

La orquesta arrancó sus primeros compases llegada la medianoche, y durante varias horas hizo vibrar a la concurrencia con canciones actuales de toda la vida.