fbpx

Música, actividades y exposiciones: así comienzan las fiestas del Campello

El Campello arranca sus fiestas de Moros y Cristianos en un gran fin de semana para toda la Comunitat Valenciana.

El Campello se viste de gala durante la celebración de sus fiestas y del 9 d’Octubre. Este fin de semana se ha plagado de actos y actividades para que toda la población disfrute de unas fiestas que esperaban con muchas ganas.

El Ayuntamiento del Campello vestirá de gala para este 9 de octubre tres de sus balcones municipales: la Casa de la Cultura, el departamento de Urbanismo y la Biblioteca Pública Rafael Altamira.

A ritmo de los 80

Buen ambiente y muy buena velada la que se disfrutó anoche con la gala musical de los años 80 y 90 en el Parque Municipal, amenizada por los grupos “Guaraná” y “The Refrescos”.

Fue, sin duda, el mejor aperitivo previo a las fiestas patronales que arrancan hoy, y que contó con la presencia de cientos de personas que recordaron las piezas que más sonaron en esas décadas, de las que ya nos separan más de 30 años. Entre los espectadores, el alcalde Juanjo Berenguer y la concejala de Eventos Marisa Navarro (PP), quienes como el resto recordaron la música que sonaba cuando eran jóvenes… o no tanto.

Recorrido por los mejores momentos de la fiesta

Con decenas de imágenes seleccionadas por Noemí Juan, Ayuntamiento y Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello han dado forma a una impactante exposición que lucirá durante todas las fiestas en la plaza Saint Christol Les Alez sobre paneles luminosos que realzan su belleza.

Se trata de un recorrido por los momentos más destacados de las fiestas patronales, fotografías extraídas de los sucesivos concursos “Vicente Ródenas” que llevan la firma, entre otros, de Adolfo Gómez, Marcos González, Óscar Torregrosa, Juan Francisco Gomis, María Luisa Alemany, Reyes Cerdá, Vicente Alavés, Adolfo González, Blanca Lledó, María Pere March, María Cristina Marco, David Gosalves, José Alfaya, María Rosa Gomis, Laure Waleffe, Marc Vaello, Inneta Peremarch, Marcos González u Óscar Torregrosa.

En la inauguración de la muestra, anoche, estuvo el alcalde Juanjo Berenguer acompañado de un buen grupo de autoridades, entre las que se encontraban el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), y los concejales Lourdes Llopis, Cristian Palomares, Marisa Navarro, Maricarmen Alemañ (todos ellos del PP), Mercé Pairó (Cs), Vicent Vaello, Raquel Marín y Pablo Vicente Llinares, del PSPV.

CatalanSpanish