fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Orihuela celebra este fin de semana la tradicional fiesta del barrio de San Antón

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado este miércoles la programación de actos que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de las tradicionales Fiestas de San Antón, y que tendrán lugar este sábado 20 y domingo 21 de enero en el barrio oriolano. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

La OMS reconoce que el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados

La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado este miércoles la programación de actos que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de las tradicionales Fiestas de San Antón, y que tendrán lugar este sábado 20 y domingo 21 de enero en el barrio oriolano.

La edil ha estado acompañada por el párroco de San Antón, Vicente Martínez, y Antonio Luis Galiano, cronista de la ciudad y maestre mayor de la Real Orden de San Antón.

Durante todo el fin de semana (sábado 20 y domingo 21), “se podrá disfrutar de diversas atracciones de feria y de los puestos instalados con los productos típicos de la festividad, como son los dátiles, el palmito y las bolas de San Antón”, ha explicado la concejal.

La tradicional “Despertá” a las 9.00 horas dará comienzo a los actos del domingo 21 de enero, tras la que, a las 10.30 horas, tendrá lugar la misa en la ermita, y la bendición de los animales a partir de las 11.30 horas.

Por su parte, a las 12.00 horas será el turno del conocido Concurso de Charlatanes, “que este año cumple su edición número treinta y cinco, siendo uno de los principales atractivos de esta festividad, y donde un año más podremos disfrutar de la convicción y el don de oratoria de sus participantes, que harán disfrutar a todos los asistentes”, declaró Rocamora.

La edil ha agradecido la colaboración de la parroquia de San Antón y la Real Orden por su colaboración en la organización de estos actos, refiriéndose también “a la implicación de todos los vecinos del barrio, para que la continuidad sea posible y todos podamos seguir disfrutando de esta tradicional fiesta”, que culminará con la rifa del cerdo de San Antón, a partir de las 20.00 horas.

Así mismo, la edil ha querido “invitar a todos los vecinos de la comarca a que vengan a disfrutar de esta festividad de San Antón, que es, en definitiva, una tradición y una seña de identidad de Orihuela”.

Nombramientos de la Orden de San Antón

Por la tarde del domingo 21, en la Iglesia de Santo Domingo, se procederá al acto de investidura del Caballero y Dama de San Antón de este año 2018, que han recaído en Juan Carlos López Coig, fiscal del Tribunal Supremo, y Conchita Giménez García, directora del grupo de comunicación Radio Orihuela. Como institución, la asociación MásVida, asociación de apoyo a personas con cáncer, también ha sido distinguida con esta distinción.

Así mismo, en este acto también se contará con la presencia del actor oriolano Alejandro Sigüenza, quien será investido retroactivamente como Caballero de San Antón, al no haber podido desplazarse hasta el municipio el año pasado por su nombramiento.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish