Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Orihuela celebra este fin de semana la tradicional fiesta del barrio de San Antón

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado este miércoles la programación de actos que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de las tradicionales Fiestas de San Antón, y que tendrán lugar este sábado 20 y domingo 21 de enero en el barrio oriolano. 

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado este miércoles la programación de actos que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de las tradicionales Fiestas de San Antón, y que tendrán lugar este sábado 20 y domingo 21 de enero en el barrio oriolano.

La edil ha estado acompañada por el párroco de San Antón, Vicente Martínez, y Antonio Luis Galiano, cronista de la ciudad y maestre mayor de la Real Orden de San Antón.

Durante todo el fin de semana (sábado 20 y domingo 21), “se podrá disfrutar de diversas atracciones de feria y de los puestos instalados con los productos típicos de la festividad, como son los dátiles, el palmito y las bolas de San Antón”, ha explicado la concejal.

La tradicional “Despertá” a las 9.00 horas dará comienzo a los actos del domingo 21 de enero, tras la que, a las 10.30 horas, tendrá lugar la misa en la ermita, y la bendición de los animales a partir de las 11.30 horas.

Por su parte, a las 12.00 horas será el turno del conocido Concurso de Charlatanes, “que este año cumple su edición número treinta y cinco, siendo uno de los principales atractivos de esta festividad, y donde un año más podremos disfrutar de la convicción y el don de oratoria de sus participantes, que harán disfrutar a todos los asistentes”, declaró Rocamora.

La edil ha agradecido la colaboración de la parroquia de San Antón y la Real Orden por su colaboración en la organización de estos actos, refiriéndose también “a la implicación de todos los vecinos del barrio, para que la continuidad sea posible y todos podamos seguir disfrutando de esta tradicional fiesta”, que culminará con la rifa del cerdo de San Antón, a partir de las 20.00 horas.

Así mismo, la edil ha querido “invitar a todos los vecinos de la comarca a que vengan a disfrutar de esta festividad de San Antón, que es, en definitiva, una tradición y una seña de identidad de Orihuela”.

Nombramientos de la Orden de San Antón

Por la tarde del domingo 21, en la Iglesia de Santo Domingo, se procederá al acto de investidura del Caballero y Dama de San Antón de este año 2018, que han recaído en Juan Carlos López Coig, fiscal del Tribunal Supremo, y Conchita Giménez García, directora del grupo de comunicación Radio Orihuela. Como institución, la asociación MásVida, asociación de apoyo a personas con cáncer, también ha sido distinguida con esta distinción.

Así mismo, en este acto también se contará con la presencia del actor oriolano Alejandro Sigüenza, quien será investido retroactivamente como Caballero de San Antón, al no haber podido desplazarse hasta el municipio el año pasado por su nombramiento.