Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Festival de Cine de Alicante abre el plazo para presentar trabajos para participar en «El día más corto»

El Festival de Cine de Alicante ha comenzado un año más la organización de El día más corto, una efeméride que se conmemora cada 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, y en la que distintos organismos se unen para  difundir el trabajo de los realizadores y directores a través de proyecciones gratuitas de cortometrajes en distintos puntos de España.

Alicante acogerá por quinto año consecutivo esta celebración de la mano del Festival de Cine de Alicante. Los organizadores han abierto el plazo para que los cineastas alicantinos puedan presentar sus trabajos y sean proyectados durante la jornada. De todos los cortos que se presenten a la convocatoria, se realizará una selección que se proyectará el 21 de diciembre a las 21 horas con entrada libre en los Cines Panoramis.

Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos vía Dropbox, WeTransfer o Vimeo por correo antes del 10 de diciembre. Las bases completas para participar pueden consultarse en http://www.festivaldealicante.com/bases-el-dia-mas-corto/

Tal como ha explicado el director del Festival, Vicente Seva, “con esta actividad tratamos de apoyar el trabajo de los realizadores alicantinos ofreciéndoles la posibilidad de proyectar sus trabajos en pantalla grande y nos sumamos a la difusión de la cultura del cortometraje en la ciudad”.