fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El Festival de Cine de Alicante abre el plazo para presentar trabajos para participar en «El día más corto»

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

El Festival de Cine de Alicante ha comenzado un año más la organización de El día más corto, una efeméride que se conmemora cada 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, y en la que distintos organismos se unen para  difundir el trabajo de los realizadores y directores a través de proyecciones gratuitas de cortometrajes en distintos puntos de España.

Alicante acogerá por quinto año consecutivo esta celebración de la mano del Festival de Cine de Alicante. Los organizadores han abierto el plazo para que los cineastas alicantinos puedan presentar sus trabajos y sean proyectados durante la jornada. De todos los cortos que se presenten a la convocatoria, se realizará una selección que se proyectará el 21 de diciembre a las 21 horas con entrada libre en los Cines Panoramis.

Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos vía Dropbox, WeTransfer o Vimeo por correo antes del 10 de diciembre. Las bases completas para participar pueden consultarse en http://www.festivaldealicante.com/bases-el-dia-mas-corto/

Tal como ha explicado el director del Festival, Vicente Seva, “con esta actividad tratamos de apoyar el trabajo de los realizadores alicantinos ofreciéndoles la posibilidad de proyectar sus trabajos en pantalla grande y nos sumamos a la difusión de la cultura del cortometraje en la ciudad”.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish