Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Ferraz desautoriza a Puig y retoca las listas del PSPV al Senado

Los cambios suponen la aceptación de parte de las exigencias llevadas a cabo por Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler, Secretarios Generales del PSPV en las provincias de València y Alicante

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha modificado las listas al Senado y al Congreso que había sido configurada por la ejecutiva autonómica de Ximo Puig. Hoy se elevará la propuesta al Comité Federal, para su aprobación.

Tal y como ha manifestado el entorno del president, el hecho de que Ferraz haya cambiado algunas de las posiciones y haya modificado ciertos nombres en las propuestas a las listas valencianas para las elecciones generales del 23j, se entiende como una desautorización de la propuesta de Puig.

Entre las principales modificaciones se acepta la candidatura de Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, como líder de la lista al Senado por València. Se desestima así la propuesta de Puig de que la persona que liderase la lista fuese Alfred Boix, secretario autonómico de Promoción Institucional de la Generalitat.

Los cambios llevados a cabo por la Comisión Federal de Listas repercuten en las candidaturas de los socialistas valencianos al Senado, peo también afecta a Castellón y Alicante. En el caso de Alicante, Ángel Franco volvería a entrar en la lista al Senado por la provincia, propuesto por Alejandro Soler y eliminado después por la ejecutiva autonómica.

Los cambios suponen la aceptación de parte de las exigencias llevadas a cabo por Carlos Fernández Bielsa, Secretario General del PSPV en la provincia de València, y Alejandro Soler, Secretario General del PSPV de la provincia de Alicante.