Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Feria de Navidad inunda el Casco Histórico de Villena

La semana próxima se inician las actividades propuestas con motivo de la Feria de Navidad que se organiza en el centro histórico de la ciudad en la cual participan 40 expositores donde habrán actividades para toda la familia.

La Feria de la Navidad adelanta este año su inicio para que la población de Villena y comarca pueda disfrutar de este mercado navideño durante el puente del próximo fin de semana. La inauguración de la feria tendrá lugar el sábado 9 de diciembre a las 10:00 horas con horario hasta las 22:00 horas y el domingo día 10 entre las 10:00 y las 21:00 horas con cierre a mediodía para la comida.

El sábado día 9 será el pistoletazo oficial a la Navidad en Villena. Además de la inauguración de la Feria en el casco histórico tendrá lugar el encendido de las luces en el eje comercial a las 18:30 horas. A las 19:30 horas tendrá lugar el Pregón de Navidad en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y posteriormente la inauguración oficial del belén.

Sin embargo los actos relacionados con la Feria de Navidad comienzan mucho antes ya que el lunes día 4 de diciembre tiene lugar el III Concurso de adornos reciclados navideños. En él participan los centros educativos de: Nuestra Sra. de los Dolores, Celada, Joaquín María López, Santa Teresa y Príncipe D. Juan Manuel. Tendrá lugar en la Plaza Mayor y las y los niños participantes recibirán desayuno a base de chocolate caliente con bollos.

El martes será el turno para el Concurso Interescolar de Villancicos en la Plaza Mayor a partir de las 9:30 horas. En esta tercera edición del concurso participan los colegios de: Nuestra Sra. de los Dolores, La Encarnación, Ruperto Chapí, Celada y Príncipe D. Juan Manuel.

El plato gordo llega el fin de semana con actividades diversas para todos los públicos en las cuales los principales protagonistas son los más pequeños de la casa. Para ellas y ellos habrá talleres infantiles en la Plaza Mayor y la Plaza de Santa María, cuentos de Navidad a cargo de la simpática Pepa Piruleta, gincana navideña, una selección de cuentos navideños a cargo con la biblioteca y un buzón para depositar las cartas a Papa Noel y los Reyes Magos.

El público adulto podrá disfrutar de un mercado navideño con más participación que en ediciones anteriores. Además habrá una Ruta Modernista el sábado a las 18:30 horas con salida desde el Ayuntamiento. El precio por persona es de 4 euros y las reservas se pueden realizar en el mail [email protected] o en el teléfono 96 580 38 93.

Hay visitas guiadas gratuitas a los minados el sábado y domingo en doble horario de tarde a las 17 y 19 horas y visitas teatralizadas y degustación de vinos en la casa modernista de la comparsa de Labradores. Será el sábado y domingo a las: 11, 12, 13, 18, 19, y 20 horas con un precio de 3 euros por personas con los niños gratis.

Como complemento a este completo fin de semana Jipijapas organiza talleres navideños para adultos al precio de 5 euros. En ellos se realizará una bolsa navideña el sábado y un calendario de pan de oro el domingo. Ese día a las 13 horas se entregarán los premios del concurso fotográfico “Villena Modernista”. “Esperamos que toda la ciudadanía de Villena y la comarca se acerque el fin de semana a disfrutar de la Feria de la Navidad”, ha concluido la edil de Casco Histórico, Mari Carmen García.