fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

La Feria de Navidad inunda el Casco Histórico de Villena

La semana próxima se inician las actividades propuestas con motivo de la Feria de Navidad que se organiza en el centro histórico de la ciudad en la cual participan 40 expositores donde habrán actividades para toda la familia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

La Feria de la Navidad adelanta este año su inicio para que la población de Villena y comarca pueda disfrutar de este mercado navideño durante el puente del próximo fin de semana. La inauguración de la feria tendrá lugar el sábado 9 de diciembre a las 10:00 horas con horario hasta las 22:00 horas y el domingo día 10 entre las 10:00 y las 21:00 horas con cierre a mediodía para la comida.

El sábado día 9 será el pistoletazo oficial a la Navidad en Villena. Además de la inauguración de la Feria en el casco histórico tendrá lugar el encendido de las luces en el eje comercial a las 18:30 horas. A las 19:30 horas tendrá lugar el Pregón de Navidad en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y posteriormente la inauguración oficial del belén.

Sin embargo los actos relacionados con la Feria de Navidad comienzan mucho antes ya que el lunes día 4 de diciembre tiene lugar el III Concurso de adornos reciclados navideños. En él participan los centros educativos de: Nuestra Sra. de los Dolores, Celada, Joaquín María López, Santa Teresa y Príncipe D. Juan Manuel. Tendrá lugar en la Plaza Mayor y las y los niños participantes recibirán desayuno a base de chocolate caliente con bollos.

El martes será el turno para el Concurso Interescolar de Villancicos en la Plaza Mayor a partir de las 9:30 horas. En esta tercera edición del concurso participan los colegios de: Nuestra Sra. de los Dolores, La Encarnación, Ruperto Chapí, Celada y Príncipe D. Juan Manuel.

El plato gordo llega el fin de semana con actividades diversas para todos los públicos en las cuales los principales protagonistas son los más pequeños de la casa. Para ellas y ellos habrá talleres infantiles en la Plaza Mayor y la Plaza de Santa María, cuentos de Navidad a cargo de la simpática Pepa Piruleta, gincana navideña, una selección de cuentos navideños a cargo con la biblioteca y un buzón para depositar las cartas a Papa Noel y los Reyes Magos.

El público adulto podrá disfrutar de un mercado navideño con más participación que en ediciones anteriores. Además habrá una Ruta Modernista el sábado a las 18:30 horas con salida desde el Ayuntamiento. El precio por persona es de 4 euros y las reservas se pueden realizar en el mail crv.villena@gmail.com o en el teléfono 96 580 38 93.

Hay visitas guiadas gratuitas a los minados el sábado y domingo en doble horario de tarde a las 17 y 19 horas y visitas teatralizadas y degustación de vinos en la casa modernista de la comparsa de Labradores. Será el sábado y domingo a las: 11, 12, 13, 18, 19, y 20 horas con un precio de 3 euros por personas con los niños gratis.

Como complemento a este completo fin de semana Jipijapas organiza talleres navideños para adultos al precio de 5 euros. En ellos se realizará una bolsa navideña el sábado y un calendario de pan de oro el domingo. Ese día a las 13 horas se entregarán los premios del concurso fotográfico “Villena Modernista”. “Esperamos que toda la ciudadanía de Villena y la comarca se acerque el fin de semana a disfrutar de la Feria de la Navidad”, ha concluido la edil de Casco Histórico, Mari Carmen García.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish