fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El Patronato de Turismo potencia la marca ‘Made in Costa Blanca’ en la Feria B-Industrial de Barcelona

La alfarería de Agost, el textil de Alcoi, el turrón de Xixona o las rutas de calzado de Elche y Elda son algunos de los productos difundidos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

El Patronato Costa Blanca ha viajado este fin de semana hasta la ciudad de Barcelona para participar en la Feria B-Industrial, un importante certamen que se enmarca dentro del famoso y consolidado Salón Internacional de Turismo B-Travel.

La alfarería de Agost, el textil de Alcoi, el turrón de Xixona o las rutas de calzado de Elche y Elda son sólo algunos de los muchos productos que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha difundido durante su participación en este evento, dedicado tanto a los profesionales del sector como al público en general.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que ‘Made in Costa Blanca’ es un proyecto que pretende poner en valor los diferentes sectores productivos de la provincia para convertirlos en un interesante polo de atracción de visitantes.

“El objetivo es otorgar un valor añadido a la industria característica de determinadas zonas, exhibiendo y enfatizando sus servicios y creando un nuevo producto turístico que contribuya a ofrecer nuevas experiencias, vertebrar el territorio y desestacionalizar la demanda”, ha destacado el diputado.

El ente provincial ha contado en esta edición con un stand modular de 24 metros cuadrados desde el que se ha difundido toda la oferta de turismo industrial que atesora la provincia y que incluye sectores como el textil, el papel, la metalurgia, la cerámica o la agroalimentación. Además, de forma específica y en colaboración con los distintos ayuntamientos del territorio, se han llevado a cabo diversas propuestas como catas de vinos y aceites o un taller de barro.

Asimismo y de forma más específica, se han dado a conocer espacios como el Museo de Alfarería de Agost, el Museo Serpis de Alcoi, el Museo de Villena -MUVI-, el Museo Escolar de Pusol -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, las Bodegas Faelo o las rutas de calzado de Elda y Elche.

Dentro de las actividades programadas, el Patronato también ha presentado, a través de un workshop profesional, el producto industrial de la provincia a turoperadores y agentes de viaje de Alemania, Francia e Italia.

Salón Internacional B-Travel

El organismo autónomo ha aprovechado su estancia estos días en Barcelona para participar en la XXVI edición del Salón Internacional de Turismo B-Travel, al que ha asistido con el fin de promocionar la oferta turística global de la provincia. El Patronato Costa Blanca ha acudido a este certamen, considerado como uno de los más importantes del país, junto a la Agència Valenciana de Turisme y los municipios de Alicante, Altea, Benidorm, Dénia, Elche, Guardamar del Segura y Villena.

“Cataluña es, por su cercanía geográfica, uno de los principales emisores nacionales de turistas hacia la Comunitat, ocupando concretamente el tercer puesto. Dada la importancia de este mercado emisor para nuestro sector, este certamen ha sido incluido en el calendario de ferias 2018 previsto por el Patronato”, ha manifestado el diputado.

El Salón Internacional B-Travel, que por segundo año consecutivo ha acogido un espacio dedicado exclusivamente al turismo industrial, reunió en su edición de 2017 a cerca de 200 expositores de todo el mundo y más de 30.000 visitantes.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish