fbpx
28.3 C
Alicante
viernes, 14 agosto , 2020

El Patronato Costa Blanca respalda al Ayuntamiento de Dolores en la promoción de su Feria Agroturismo ‘Fegado 2018’

Eduardo Dolón firma el convenio de colaboración con el alcalde de la localidad, José Joaquín Hernández.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La provincia de Alicante suma 84 nuevos positivos en coronavirus

Han detectado dos nuevos brotes: 1 en Torrevieja con 3 personas contagiadas; otro en Pinoso con otros 3. Ambos de origen social.

La Torre Almudaina conmemora su XI aniversario con jornada de puertas abiertas

La fortaleza podrá visitarse de forma gratuita el viernes 14 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, evento organizado por la Diputación de Alicante.

3 muertos y 2 heridos en choque frontal en La Nuza (El Campello)

el accidente mortal ha ocurrido sobre las tres de la tarde en el km 128 de la N-332 a la altura de Venta la Nuza (El Campello).

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, han firmado un convenio por el que el Patronato Costa Blanca colaborará con el Ayuntamiento en la organización y promoción de la Feria Agroturismo de la localidad, que tendrá lugar este año del 2 al 6 de agosto.

Según ha detallado Dolón, la institución provincial aportará 10.000 euros a este evento ganadero “considerado el más importante de la Comunitat Valenciana y que se ha convertido en un reclamo turístico tanto para los alicantinos como para los visitantes que esos días se encuentran en nuestra provincia”. El diputado ha apuntado que se trata de la primera vez que la Diputación apoya este evento y que la colaboración continuará en los próximos ejercicios.

Por su parte, el alcalde del municipio ha agradecido el apoyo de la institución provincial a esta feria y ha destacado que “Fegado ofrece al visitante una fiesta en torno al mundo ganadero que da muestras del pasado más reciente con oficios en desuso. Además, supone un acercamiento al mundo agrario para muchos jóvenes, al tiempo que sirve para promover los valores ecológicos medioambientales y de respeto por los animales”.

La feria agroturística de Dolores se viene celebrando de manera continuada casi desde los orígenes del municipio, aunque es en 1987 cuando, tras años de retroceso, renace con gran éxito.

El certamen, que cuenta con una media de visitantes de 35.000 personas, incluye un mercado nacional de ganado, así como diferentes concursos, entre ellos de caballos de pura raza española, de Agility canino, de tiro y arrastre de equinos y vacuno, carreras de asnos, exhibiciones y muestras de productos típicos alicantinos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante registra 97 casos y 4 brotes más de coronavirus en 24 horas

Los pacientes curados ascienden a 5.353 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Declaran un brote de coronavirus en Ibi por una reunión social

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 4 casos infectados un origen social.

Declaran otros dos brotes de coronavirus en Orihuela por reuniones sociales

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 casos infectados por 2 reuniones de origen social.

Diputación invierte 282.000€ en actividades para la juventud

Estas ayudas llegarán a más de 100 municipios e irán destinadas a talleres y cursos, pero también para la prevención de conductas adictivas entre los más jóvenes.

Redován aprueba el Plan reducido de Prevención de Incendios Forestales

Se protegerá más la sierra de Redován y su masa forestal, la microrreserva ‘Peñón de la Llobera’, la Ermita, la sierra de Callosa y la Zona deEspecial Protección de Aves (ZEPA).
CatalanSpanish