Colomer
RSU Orihuela

El cineasta catalán Fèlix Colomer pasó ayer por el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi para presentar el documental ‘Sasha’, que narra la vida de un niño de 8 años que vive con su madre y sus hermanos en Nikopol (Ucrania) y que cada verano viene a España para pasar tres meses con su familia catalana de adopción.

Fèlix Colomer eligió este proyecto para su trabajo de fin de grado en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). En el documental se refleja la realidad de este niño, procedente de una país en guerra y de una familia pobre, que cuando viene a España puede disfrutar de todo tipo de comodidades.

La proyección del documental llega a l’Alfàs a través de Juntos Por la Vida, fundación que trabaja cada día para mejorar la vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza. Así lo destacó la concejala de Cultura, Mayte García, minutos antes de la proyección. Varias familias de acogida disfrutaron del documental, junto a los niños y niñas ucranianos que ahora en verano residen con ellos en España.

Concierto Voces por Benín

Voces por Benín. Así es como se llama el coro de niños y niñas que este verano está de gira por España y que el próximo sábado 21 de julio recalará en l’Alfàs del Pi para ofrecer un concierto en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir.

El coro está formado por niños y niñas a los que les apasiona la música y que tienen un talento maravilloso, que es su voz. Y esa increíble voz que les une es la misma que van a utilizar para dar voz a otros niños y niñas de su país.

Y es que, estos niños proceden de uno de los países más pobres del mundo: Benín.  Situado en la zona Occidental de África, ocupa la posición 167 en el Índice de Desarrollo Humano, con una esperanza de vida media de 53 años. Es un país donde la poligamia, los riesgos de salud y alimentarios hacen que miles de niños deambulen diariamente por la calle buscando la manera de encontrar un sustento, en lugar de ir a la escuela. Y es que, por increíble que parezca, a los 5 años ya se les considera mano de obra en Benin.

Desde hace meses, la Fundación Juntos por la Vida proporciona clases de música y español a los niños y niñas que conforman el coro. En total, son 50 menores, aunque sólo 22 están de gira por España. Ahora su vida ha empezado a cambiar. Están haciendo lo que más le gusta y, gracias a esta gira, van a ser la voz de la infancia de Benín.

Además, van a ser ellos, los niños del coro, los que en primer persona y, a través de sus canciones,  nos van a trasladar a la situación que viven en su país. Serán los pequeños embajadores de los derechos de la infancia.

Las entradas para este concierto solidario -donativo de 5 euros- se podrán comprar el mismo sábado 21 de julio en la taquilla del Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir. Desde la concejalía de Cultura se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a asistir y colaborar con la Fundación Juntos por la Vida, que “trabaja por proporcionar un futuro a estos niños y niñas gracias al acceso a la educación y cultura y a la mejora en su alimentación y salud”, ha destacado la edil del ramo, Mayte García.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi vuelve a llevar el cine a la playa de l’Albir

Se trata, sin duda, de una de las secciones más queridas del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. El Cine junto al mar permite a los espectadores disfrutar de la combinación de dos de las señas de identidad del verano alfasino: el cine y la playa. Este viernes arranca, de nuevo con el marco de la playa del Racó de l’Albir como inmejorable escenario, una programación que en 2018 nos dejará el pase de tres películas.

Paella Today, una comedia dirigida por César Sabater y en la que participan rostros tan conocidos como los de Pablo Rivero (Cuéntame), Olga Alamán (No habrá paz para los malvados), David Amor (GymToni) y los conocidísimos Lolita Flores o Pablo Carbonell, será la encargada de abrir este ciclo el próximo viernes, 13 de julio.

Un día más tarde, el sábado, será el turno para La Llamada, un musical dirigido por Los Javis y que en su versión teatral original acumuló hasta once premios BroadwayWorld. En ella, participan intérpretes como Macarena García (Palmeras en la Nieve), Anna Castillo (Oro), Belén Cuesta (El Pregón) o Secun de la Rosa (Aída).

Para cerrar el ciclo, el domingo, Cine junto al mar ha programado el pase de Perfectos desconocidos, un largometraje de Álex De la Iglesia con grandes figuras del cine español como Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Juana Acosta, Dafne Fernández o Pepón Nieto.

Los tres pases comenzarán a las 22:30 horas en la playa del Racó de l’Albir.

La Legión 501 desfilará por el Paseo de las Estrellas

En esta ocasión, el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha decidido pasarse, aunque sólo sea por una noche, al lado oscuro de la fuerza y recibirá la visita de la temida Legión 501, el grupo de elite de soldados clon del universo Star Wars.

Los soldados de la 501 desfilarán a partir de las 21:15 horas del viernes por el Paseo de las Estrellas y, al finalizar su parada niños y mayores se podrán fotografíar con ellos con el fin de recaudar fondos para objetivos benéficos.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante