Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Feijóo propone en Benidorm un paquete de 10 medidas para impulsar el turismo nacional

Bajar impuestos y tasar, renegociar prestamos ICO y favorecer el turismo rural están entre las propuestas estrella del líder nacional del PP.

El presidente del PP Alberto Nuñez Feijoó ha comparecido en Benidorm junto al presidnete del PPCV Carlos Mazón y el alcalde de Benidorm Antonio Pérez, para mostrar su posicionamiento respecto a la tasa turística.

El líder de los populares valencianos ha señalado la singularidad del lugar, frente a la isla de Benidorm “la isla de la felicidad” para hablar de las políticas turísticas. Tras el parón de la pandemia, el Bréxit, las políticas del gobierno sobre el imserso y la aplicación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana, suponen “la tormenta perfecta” para frenar el motor turístico en la Comunitat Valenciana.

Mazón ha hecho hincapié en el mensaje que supone la tasa turística para el visitante: “que pasa de tratar a un turista como un bienvenido a indicarle que molesta“, sin tener en cuenta la cantidad de puestos de trabajo que genera, en especial el modelo de Benidorm como modelo de referencia del turismo en la provincia.

Feijoó sale a la defensa del sector turístico

Feijoó ha tomado la palabra tras reunirse con empresarios turísticos valencianos y ha reconocido que es la ciudad más conocida del turismo español. La industria del turismo se trata de un sector no contaminante y destaca la imbatible relación calidad/precio del sector en España. El presidente del PP ha señalado que estamos en cifras similares a las de prepandemia.

El presidente nacional del PP ha hablado sobre la diversificación del turismo y la riqueza de empleo como adjetivos de Benidorm, pese a que la ciudad fue un núcleo fantasma en la pandemia, esta se ha preparado durante la pandemia para afrontar la nueva etapa y haber resistido al covid y devolver el empleo a la “maltrecha economía española”.

Se trata de una situación única en la Comunidad Econópmica Europea, ya que de los 27 estados de la Unión, España esta 4 puntos por debajo de recuperar el PIB de 2019, mientras que 3 están a solo un punto y el resto ya han recuperado su capacidad de crecimiento.

Feijoó pide al gobierno no poner palos a las ruedas al turismo ante la grave situación económica

“Estamos a la cola de PIB, estamos en cola de deuda sobre el PIB y tenemos el paro más alto de la UE y el doble de deficit que la media de la UE”. Así se de contundente se ha mostrado el líder popular después de que las instituciones bancarias señalaran que España crece por debajo de lo previsto en 2022, además de que en 2023 ya aseguran además que mantendremos una inflación media en el 8%.

Ha aseverado en su discurso que cuidar el sector turístico debe ser objetivo de “cualquier gobierno económicamente responsable”, según señala, los prejuicios en los programas del Imserso han deteriorado la desestacionalización del turismo. “Todo el dinero que se dejó de gastar en la pandemia no se ha gastado ahora con el Imserso y eso es un error de juicio y un error histórico además que la tasa es un impuesto injusto y contraproducente.”

Sobre los gastos energéticos ha recordado que el sector turístico paga un 30% más por la energía, “si además le ponemos una tasa estamos poniendo un palo en la rueda a un sector económico fundamental.”

Un programa con 10 propuestas para impulsar el turismo en España

“Nos sorprende que en un momento tan injusto como es la inflación no se disminuya el impuesto a la renta a los que menos cobra” se ha hecho el mayor recorte social con un incremento medio de los precios del 10%.

  1. El Turismo debe tener un PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) propio con fondos específicos de 12.000 millones de euros.
  2. Retomar el programa de turismo social y termalismo del Imserso, así como dotarlo con el dinero que se dejo de gastar en pandemia.
  3. Bajar al 5% el impuesto del IVA de calefacción y energía
  4. Atemperar la devolución de los prestamos ICO
  5. Plan Renove para reforma de apartamentos turísticos y hoteles
  6. Facilitar el control de pasaportes de ciudadanos británicos en lugares de gran afluencia de ciudadanos de este país.
  7. Bajar las tasas aeroportuarias.
  8. Planes de turismo seguro y oficinas de turismo en el extranjero.
  9. Aprobar un sistema integral para las agencias de viaje para mantenerlas activas en el sector
  10. Cuidar especialmente el turismo rural, turismo interior y lugares despoblados con planes de digitalización

Feijoó ha concluido su intervención para aventurar que este otoño habrá europeos que les vendrá a cuenta venir a España que quedarse en sus países por las circunstancias climáticas y energéticas. Una ocasión clave para seguir impulsando un fomento del empleo y el turismo en la capital del turismo europeo.

Posteriormente Toni Pérez y Carlos Mazón han acompañado al presidente del PP por el paseo marítimo de Benidorm, donde ha saludado a vecinos, simpatizantes e incluso algunos paisanos de vacaciones.