Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Un familiar podrá acompañar a los menores que se vacunen en las escuelas

Una nota informativa de Educació explica que el cambio se produce "atendiendo a la petición de miembros de la comunidad educativa"

La Conselleria d’Educació ha remitido una circular a las comunidades educativas tras la reunión informativa mantenida esta tarde con las AMPAS y el profesorado, en la que se indica que “con el fin de facilitar el proceso de vacunación del alumnado y su acompañamiento emocional, y atendiendo a la petición de miembros de la comunidad educativa (…) se permitirá que puntualmente un miembro de la familia acompañe a cada niño o niña en el momento de la vacunación”.

Con esta decisión se soluciona, de momento, una de las principales reticencias que tanto familias como docentes plantearon en este plan de vacunación infantil que ha conseguido en tiempo record molestar, indignar y poner en contra a gran parte de los implicados con anuncios políticos que se han adelantado a un protocolo que muchos ya han cuestionado que se ha ido “elaborando sobre la marcha”.

Cabe destacar que el documento, deja claro también que pese a la cesión del planteamiento inicial que no contemplaba la presencia de padres, “se evitarán en todo momento las aglomeraciones”.

Del mismo modo, en la nota también se específica que el o la familiar “deberá estar en el horario previsto por el colegio y en el lugar acordado. Finalizada la vacunación del menor, el familiar deberá abandonar el centro educativo porque es conveniente permanecer en él el menor tiempo posible.