```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La falta de documentación obliga a suspender los actos taurinos de Dolores

La Generalitat no ha autorizado los actos taurinos programados para la Feria de Ganado de la localidad por falta la de documentación acreditada por el promotor

El Ayuntamiento de Dolores se ha visto obligados a suspender de manera definitiva todos los eventos taurinos que iban a tener lugar esta semana en la localidad con motivo de la Feria de Ganado. La falta de documentación entregada por parte de la concesionaria a la Consellería ha derivado en la no autorización de dichos actos.

Al conocer la situación en la que se encontraba la tramitación de los festejos, el Ayuntamiento decidió suspender de manera temporal los actos y esperar hasta el último momento para ver si se podía solucionar la situación. Denuncian que la documentación que ha faltado “es la más importante, el seguro no llegaba a las exigencias de la Consellería y tampoco estaba acreditada la presencia del personal sanitario”.

Joaquín Hernández, alcalde de la localidad, ha reivindicado que “lo primero son las personas y su seguridad, y no podemos consentir que se celebren los eventos que se iban a celebrar si no está toda la documentación requerida”.

También ha informado de que se están tomando medidas para requerir sanción al promotor taurino de este año el cual ya conocía las condiciones que exige la Comunitat para la celebración de actos de este calibre.

Desde el Ayuntamiento asumen su responsabilidad e informan a los vecinos de que se están buscando actividades alternativas para los más pequeños. Actividades que en el caso de no celebrarse ahora “se harán en las fiestas de la Virgen de septiembre”.