```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Fallecen dos adultos y un menor en el incendio de una vivienda en Villajoyosa

Los servicios médicos han asistido a quince personas por inhalación de humo

Tres personas han fallecido y otras quince resultaron heridas esta madrugada en el incendio de una vivienda en Villajoyosa.

Según fuentes del Consorcio Provincial, a las 2:15 horas de la madrugada se produjo un grave incendio de vivienda en la planta 11, de un edificio de Gran Altura con 24 plantas, en la torre 3, ubicado en la avenida Marineros de Villajoyosa.

Se evacuaron alrededor de unas cien personas, siendo que por su seguridad y según la ubicación en el edificio, otras fueron confinadas en sus viviendas. Mucho humo y llama, que llegó a afectar a espacios comunes como el rellano del edificio.

El CICU movilizó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y dos ambulancias convencionales hasta el lugar del suceso.

Como consecuencia del incendio han fallecido dos adultos y un menor de edad, una abuela, su hijo y un niño de 5 años. Los servicios médicos han asistido a quince personas por inhalación de humo. De ellas siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57 años.

Uno de los hombres atendidos es policía que ha sido dado de alta “in situ”. Las catorce personas restantes han sido trasladadas hasta el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa entre las dos ambulancias convencionales.

Han sido dadas de alta todas las personas que fueron trasladadas por inhalación de humo hasta el hospital Marina Baixa.

Medios usados: 1 UMJ unidad mando jefatura, 3 BUP bomba urbano pesada, 1 AEA autoescalera, 1 sargento, 2 cabos y 15 bomberos de los parques de Benidorm y San Vicente.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha publicado un mensaje de condolencias en sus redes sociales.