fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Fallece la hija pequeña de Luis Enrique a los nueve años por un osteosarcoma

La hija pequeña de Luis Enrique Martínez, Xana Martínez, ha fallecido este jueves a los nueve años de edad después de sufir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La hija pequeña de Luis Enrique Martínez, Xana Martínez, ha fallecido este jueves a los nueve años de edad después de sufir un osteosarcoma durante los últimos cinco meses.

Luis Enrique, que dejó la selección española el pasado mes de junio, confirmó la noticia a través de un comunicado. “Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma”, escribió.

“Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia”, escribió el técnico asturiano, que se mostró muy agradecido por todo el apoyo recibido.

“Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecimos la discreción y comprensión. También quiero agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas”, indicó.

“Descansa Xanita”, terminó Luis Enrique, que tuvo que abandonar repentinamente la concentración de la selección española el pasado 28 de marzo en Malta con motivo de la enfermedad de su hija. La noticia no trascendió públicamente y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apoyó al técnico en estos momentos tan difíciles.

Luis Enrique siguió al margen del cargo durante este tiempo y su segundo técnico, Robert Moreno, se hizo responsable de la selección nacional con dos victorias ante Malta (0-2) e Islas Feroe (1-4). Definitivamente, el 20 de junio, la RFEF decide hacer el relevo en el banquillo con el beneplácito de ambas partes.

“Tengo que dar las gracias a Luis Enrique. Un tío que se ha portado con la Federación de manera diez, hemos aprendido mucho de él, le he transmitido que siempre va a tener las puertas de la selección abiertas”, dijo Robert Moreno en su presentación oficial como seleccionador.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, dijo que “ante este problema la mejor respuesta es el equipo más preparado” y en este sentido señaló al cuerpo técnico de Luis Enrique como responsable. Por la sabiduría que tiene es la mejor de las opciones”, añadió Rubiales.

OSTEOSARCOMA, UN TUMOR ÓSEO MALIGNO

El osteosarcoma es un tumor óseo maligno derivado de las células que genera el hueso. Es el cáncer de huesos más habitual representando un 35% del total de los cánceres óseos. Se origina en las células óseas más inmaduras que son las que generan hueso nuevo (los osteoblastos), explica la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...