fbpx
11 C
Alicante
jueves, 2 abril , 2020

Fallece el coronel José María Corona, jefe de Seguridad de la Casa del Rey

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El coronel de la Guardia Civil José María Corona Barriuso, jefe del Servicio de Seguridad de la Casa del Rey y hombre de máxima confianza de don Felipe desde hace décadas, ha fallecido esta semana en Madrid a los 64 años tras una prolongada lucha contra una grave enfermedad.

Don Felipe y doña Letizia acudieron el pasado miércoles por la mañana al tanatorio La Paz de Alcobendas para expresas sus condolencias y solidaridad a la familia de Corona, que falleció la víspera, y la capilla del Palacio de El Pardo acogerá un funeral el próximo miércoles, según informan fuentes próximas a la familia.

José María Corona era uno de los once altos cargos de la Casa del Rey, como responsable de su Servicio de Seguridad, desde el 1 de julio de 2015, cuando sustituyó en este puesto a Francisco López Requena, que lo ocupaba desde marzo de 2013, bajo el reinado de Juan Carlos I.

El burgalés José María Corona se incorporó a la Casa del Rey a comienzos de la década de los ochenta y durante muchos años se encargó de la protección personal de don Felipe, entonces Príncipe de Asturias.

Prueba de su condición de hombre de la máxima confianza de Felipe VI es que le acompañó en el automóvil descapotable que utilizaron los Reyes el día de la proclamación, el 19 de junio de 2014, para desplazarse desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real.

El pasado 12 de mayo, el jefe del Estado firmó un Real Decreto por el que se le concedía la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil “en atención a los méritos y circunstancias” que concurrían en su persona.

Nacido en Burgos el 19 de septiembre de 1953, casado y padre de dos hijos, Corona ingresó en 1977 en la Academia General Militar de Zaragoza, fue promovido a teniente de la Guardia Civil en 1981 y, a lo largo de su carrera profesional, estuvo destinado en diferentes unidades, como las Comandancias de la Guardia Civil de Burgos y Alicante y la Intervención Central de Armas y Explosivos de Madrid.

Cuando fue nombrado por Felipe VI al frente de la Seguridad de la Casa del Rey, en julio de 2015, desempeñaba el cargo de segundo jefe en este servicio.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...