El Tribunal Superior de Justicia de la comunitat Valenciana ha fallado a favor de los seguidores de Primo de Rivera quienes habían presentado un recurso contencioso-afministrativo después de que Subdelegación del Gobierno prohibiera un acto conmemorativo esta semana en Alicante. La resolución del órgano estatal se basaba en evitar posibles disturbios. Vinculaba el acto de la Falange del año pasado al destrozo de la placa en recuerdo de las víctimas de la guerra en una fosa común, descubierto horas después.
La Sección 4 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) permite así el evento de este año, que tendrá lugar este sábado 26 de noviembre. También condena al pago de costas a la Subdelegación del Gobierno. En su decisión argumenta que la resolución pública que ha motivado a la Falange a presentar este recurso es poco convincente.
Entre tanto, el PSOE de la ciudad de Alicante pedirá mañana jueves, en el Pleno municipal la retirada del catafalco de José Antonio Primo de Rivera, enterrado en el cementerio municipal conforme a lo establecido por la Ley de Memoria Democrática.


