Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Facebook creará 10.000 puestos de trabajo en la Unión Europea

La campaña de contratación buscará trabajadores en países como Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y España.

Facebook prepara una gran inversión para captar nuevos perfiles profesionales con los que adentrarse en el fenómeno del ‘metaverso’ y su escenario será la Unión Europea. La compañía de Marck Zuckerberg ha anunciado que contratará 10.000 trabajadores en la UE durante los próximos cinco años para impulsar esta vertiente tecnológica.

La campaña de contratación buscará trabajadores en países como Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia y España. La compañía considera sus planes como un “voto de confianza” en el sector tecnológico europeo. El gigante estadounidense ha elegido el viejo continente como la región para expandir sus planes de futuro en este campo.

El objetivo es poder explotar el uso de la realidad virtual y la tecnología aumentada hasta ir acercando progresivamente la interacción en línea hacia una experiencia similar al contacto real entre personas. La prioridad será el reclutamiento de ingenieros altamente especializados.

Facebook apuesta por Europa

El grupo de Mark Zuckerberg ha elegido la Unión Europea como su centro de operaciones para esta nueva estrategia como un voto de confianza a su “fortaleza de la industria tecnológica” y también porque es un importante mercado en el cual se comercializan tanto sus aplicaciones como las herramientas que utilizan las empresas.

Facebook también ha valorado la calidad de los estudios universitarios en el conjunto de los 27 estados miembros y algunos avances tecnológicos demostrados en los últimos años como el desarrollo de la tecnología ARN mensajero en Alemania que ha permitido impulsar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer o el proyecto para eliminar el dinero en efectivo de Suecia.

“En España se están registrando a niveles de récord de inversión en startups que solucionan todo tipo de problemas, desde la entrega de alimentos en línea hasta la neuroelectrònica”, han valorado también los analistas de la compañía.

Este potencial ya había llevado en Facebook a invertir antes en talento en la Unión Europea con programas como la financiación de becas en la Universidad Técnica de Múnich o la apertura de un laboratorio europeo de investigación sobre Inteligencia Artificial en Francia.

Metaverso: la presencia virtual

Pero concretamente, ¿qué significa el término metaverso? Se trata de un ciberespacio paralelo a la realidad física donde una comunidad de personas puede llegar a interactuar en forma de avatares, es decir, una fusión de la realidad aumentada, física y virtual en un espacio compartido en línea.

Si todavía no te ha quedado clara la idea, la explicación se puede ver reflejada en los videojuegos Roblox o Fortnite.