La compañía Industrias Climber SA, en cuya nave del polígono industrial de Ibi se produjo una explosión por la que murieron tres trabajadores –dos de esta empresa y otro de la anexa Ibipal– y varios resultaron heridos el pasado 27 de noviembre, ha retomado su actividad desde los primeros días de febrero con parte de su plantilla y confía en avanzar «paulatinamente».
En un comunicado, asegura que su producción se sitúa en un tercio de lo que era antes del accidente y espera alcanzar la «recuperación«, aunque el camino sea «largo y costoso», en un mercado «muy competitivo».
Además, detalla que ha rescatado de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a más de 20 trabajadores de su plantilla y prevé que «en los meses próximos» se incorpore el resto.
Igualmente, la empresa ha recordado a los trabajadores heridos en el accidente y se ha mostrado «reconfortada» al saber que «todos evolucionan favorablemente».
«Nuestra determinación ha sido reiniciar la producción industrial a la mayor brevedad. El reto que nuestra empresa tiene por delante en estos momentos es la remodelación y reconstrucción de nuestras instalaciones», señala.
Desde Industrias Climber agradecen las «innumerables muestras de apoyo recibidas de todos los sectores» a nivel local, provincial y nacional, así como de trabajadores, autoridades, proveedores, clientes y personas anónimas «que animan a la compañía» a seguir con su actividad empresarial.


