fbpx
21.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

La exposición ‘Fotoreporteros’ vuelve al Palacio Provincial con las imágenes más impactantes de 2015 y 2016

La Diputación de Alicante impulsa, un año más, la muestra ‘Fotoreporteros’, una propuesta cultural que recoge el trabajo de los profesionales gráficos de los medios de comunicación de la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

Alicante registra 5 nuevos positivos en coronavirus

La provincia suma ya 3.981 personas contagiadas por coronavirus. Se contabilidad el tercer día consecutivo sin fallecidos en toda la Comunidad Valenciana.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

La Diputación de Alicante impulsa, un año más, la muestra ‘Fotoreporteros, una propuesta cultural que recoge el trabajo de los profesionales gráficos de los medios de comunicación de la provincia.

Un total de 56 fotografías dan testimonio de los acontecimientos culturales, políticos, deportivos, sociales, religiosos o festivos más relevantes sucedidos entre 2015 y 2016 y se podrán contemplar en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial hasta el próximo 6 de enero.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana la nueva edición junto a Ángel García Catalá, miembro de la Asociación Fotoperiodistas de la provincia de Alicante, y otros compañeros del colectivo.

Tal como ha señalado Asencio, “la estrecha colaboración entre el Gobierno Provincial y colectivos como el de fotoperiodistas hace posible que el arte y la cultura alicantina lleguen a todos los ciudadanos. En este caso se trata de una propuesta muy consolidada y cuya relevancia viene avalada por la buena acogida de crítica y público. La fotografía es el arte en auge del siglo XXI por su fuerza expresiva y por la inmediatez, originalidad, libertad y enorme capacidad comunicativa”.

La colección que se expone en “Fotoreporteros” es una selección escogida y presentada por los profesionales que componen la asociación: Áxel Álvarez, Rafa Arjones, Pilar Cortés, Alex Domínguez, Héctor Fuentes, Ángel García Catalá, Pep García, Daniel Madrigal, Rafa Molina, José Navarro y Roberto Pérez.

Además, cabe señalar que esta propuesta, que recoge un resumen gráfico de los acontecimientos más destacados, se ha consolidado como una crónica de la historia periodística más reciente de la provincia.

La muestra podrá visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish