Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Una exposición rememora los 30 años de la Banda de Música del Poble Nou de Benitatxell

La recopilación fotográfica “30 anys de música, 30 anys de festa” tocó la fibra emocional de los asistentes puesto que la  banda dedicó un emotivo recuerdo a los tres jóvenes músicos fallecidos que han dejado un enorme vacío entre sus compañeros. Celia Pascual, Jaume Monfort y la recientemente fallecida Carol Colomer.

La recopilación fotográfica “30 anys de música, 30 anys de festa” tocó la fibra emocional de los asistentes puesto que la  banda dedicó un emotivo recuerdo a los tres jóvenes músicos fallecidos que han dejado un enorme vacío entre sus compañeros. Celia Pascual, Jaume Monfort y la recientemente fallecida Carol Colomer.

La banda demuestra cada año que tiene una gran cantera. Se incorporan cinco nuevos músicos. La exposición de fotografías, los conciertos de la Banda de Música, el Coro Parroquial, la Colla la Llebetjà y el documental “A ritme d’ un poble” serán los platos fuertes de la programación especial del treinta aniversario.

Noviembre trae siempre una celebración muy arraigada en El Poble Nou de Benitatxell, la de Santa Cecilia, la fiesta de los músicos. La concejalía de Cultura, a cargo de Manolo Segarra, junto con la Banda de Música, el Coro Parroquial y la Colla la Llebetjà, han organizado una programación especial con motivo del treinta aniversario de la Banda de Música que incluye conciertos, proyecciones de documentales y encuentros de hermandad. El pistoletazo de salida tuvo lugar ayer con la inauguración de la exposición de fotografías “30 anys de música, 30 anys de festa”.

Una exposición que experimentó una gran acogida y que, sin duda, logró tocar la fibra emocional de los asistentes. “Emociona ver las imágenes de aquella pequeña banda formada por niños y niñas del municipio que casi no tenían fuerza suficiente para llevar el instrumento. También de los que ya no están aquí pero siguen vivos en cada partitura. Nuestra banda no ha dejado de crecer y convertirse en una gran familia” ha destacado el concejal de Cultura, Manolo Segarra.

El sábado, 25 de noviembre, también será un día muy especial para los nuevos músicos que se incorporan a la banda. Miquel Fornés al clarinete, Marc Català y Simon Stevens en trompeta, Josep Gilabert y Joan Pineda en percusión. Como viene siendo tradición,  esperarán emocionados en las puertas de sus casas a que la Banda de Música y la Colla la Llebetja los recoja en un pasacalle que finaliza en la iglesia. Allí habrá una misa en honor a Santa Cecilia cantada por el Coro Parroquial y un concierto de la Colla La LLebetjà. El miércoles, 29 de noviembre, se proyectará el documental “A ritme d’ un poble”, en el Centro Social. Un documental producido y coordinado por Carolina Colomer, músico de la banda lamentablemente fallecida en abril. Está dirigido y editado por Paco Soto.

El viernes, 1 de diciembre, el homenaje a la música continuará con el concierto de la banda infantil y juvenil. El concierto de la banda, el sábado, 2 de diciembre, en la iglesia pondrá el broche final. Su director, Javier Pinto Bañuls, ha tomado  inspiración en la mitología griega y en mujeres compositoras como Elvira Checa, Amparo Edo y Sara Galiana.