Exficalp 2018 rinde homenaje a la Casa Nova

Exficalp, la exposición filatélica organizada por la asociación Filatélica y Numismática de Calp, arranca este sábado 1 de diciembre en l’Ajuntament Vell.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Exficalp, la exposición filatélica organizada por la asociación Filatélica y Numismática de Calp, arranca este sábado 1 de diciembre en l’Ajuntament Vell.

La muestra que llega a su 23ª edición estará dedicada a la Casa Nova, uno de los edificios históricos más relevantes del municipio que este año ha reabierto sus puertas como centro de excelencia empresarial. Para ello se ha editado un sello y una tarjeta postal en honor a esta masía del siglo XVII.

Publicidad

El objetivo de la exposición es poner en valor y dar a conocer entre los coleccionistas este edificio que en la actualidad acoge cursos de formación dirigidos a empresarios además de diversas actividades socioculturales.

Exficalp 2018 albergará un total de 9 colecciones, procedentes de Portugal, Cádiz, Alicante, Calp, Callosa y Benissa. La colección de Calp lleva por título “Sellos de Valor Variable”, una colección única dedicada al municipio del Penyal d’Ifac, compuesta por unos 100 sellos de diferente valor.

Además se ha previsto un programa de actividades, entre las que destacan las visitas guiadas a la exposición realizadas por los miembros de la Asociación Filatélica de Calp, con explicaciones in situ de cada una de estas colecciones.

Por primera vez, la jornada de intercambio filatélico prevista para el día 8 de diciembre se celebrará en el propio edificio homenajeado. La Casa Nova albergará también ese día tanto el Mercadillo Filatélico, como una reunión de la Directiva de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA).

Por otro lado, como en anteriores ediciones Exficalp incluye también la muestra de imágenes antiguas “Calp en el record”, que este año se ampliará con 30 fotografías, muchas de ellas desconocidas para el gran público.

Publicidad