fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Eva Ortiz: “Echávarri debe presentar su dimisión como alcalde de Alicante de forma inmediata”

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha afirmado hoy que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri (PSOE), “debe presentar su dimisión de forma inmediata”.

Eva Ortiz se ha pronunciado así a preguntas de los medios tras la Junta de Síndics de Les Corts, tras conocerse la decisión de la jueza del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante de procesar al alcalde de Alicante por las presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio.

“Con todo lo que he oído de personas del PSPV, de Compromís y de otros partidos cuando había alguna situación en el PPCV les pido que se apliquen lo mismo, lo que pedían a otros partidos. Entiendo que Echávarri es uno de los suyos, pero de forma inmediata debe presentar su dimisión o que el PSPV tome cartas en el asunto”, ha señalado. “Deben aplicar lo que han exigido a otras personas cuando se ha producido una apertura de juicio oral”, ha reiterado.

La secretaria general del PPCV ha afirmado que la ciudad de Alicante “no puede seguir en esta situación de desastre absoluto, no solo por las imputaciones. Hace tiempo que el Ayuntamiento de Alicante no da soluciones a los alicantinos y con más razón ahora deben presentar una dimisión para que los alicantinos puedan tener un gobierno municipal serio y responsable”.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish