Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El festival de Eurovisión en memes

El festival es un clásico ya por ser uno de los grandes eventos del año que más memes cosecha en las redes.

Este año han participado 26 países en la gala de Eurovisión. Rotterdam ha acogido la gala tras la cancelación del año pasado por el coronavirus. También la celebración de esta fiesta es otro símbolo de la vuelta a la normalidad. España ha apostado este año por “Voy a quedarme” de Blas Cantó, dedicado a su abuela fallecida por covid.

Más de 200 millones de personas siguen esta gala, no muchos votan, pero sí opinan, y los memes de Eurovisión son ya un clásico en la celebración. Evidentemente España no está entre los favoritos, pero no por ello pasa desapercibido entre los internautas. Todo apunta a que Suiza, Ucrania, Malta, Francia e Italia se disputarán el premio.

https://twitter.com/Nando_Lopez_/status/1396190343637446664

Las redes dan para comparaciones: algunas crueles, otras odiosas, y las más cómicas. Elena Tsagrinou ha sido una de las que más ha recordado a la película de “El Exorcista” con su canción “El diablo”.

Edene Alene, que concursaba por Isarel ha hecho explotar las redes sociales con su peinado. Claro está que tenía que superar a los de Netta Barzilai y los memes de ‘Puka’.

Rusia ha tenido su momento tierno con su “Russian woman” dedicado a todas las mujeres, sin embargo los milenials no han evitado comparar la coreografía con una invocación. Además que el mono rojo de la protagonista ha llamado la atención del CM de Netflix.

https://twitter.com/esteela_05_/status/1396186369618231299

La representante de Malta, una de las favoritas, no ha dejado indiferente con ‘Je me casse’ y ha dado un grito inmenso al acabar la actuación.

El contraste de Serbia a Portugal ha sido más que sorprendente. El trío Hurricane también ha sido comparado con las Ketchup.

https://twitter.com/AverageViewer/status/1396188717145022471

Para los twitteros nada pasa desapercibido. ¡Nada! En el turno del Reino Unido ha aparecido James Newman, la versión británica de Chicote.

La reina de los memes de la noche ha sido la concursante griega Stefania: teletubbies, Winx, Totally Spies… ha dado comparativos de todos los gustos. También había ración para su acompañante de coreografía.

https://twitter.com/goretzkismo_/status/1396191535155253255

El guiño a Rocío Carrasco lo ha tenido Suiza, y es que desde que Gjon’s Tears y “Tout l’universe” se convirtieron en la BSO del documental de Rocío Carrasco la canción se ha hecho más que popular.

https://twitter.com/Krewlau/status/1396193020555431937

Uno de los grandes de la noche ha sido Italia, el vestuario llamativo ha causado furor entre espectadores y tuiteros, como no también ha aparecido la versión española de uno de los concursantes.