La primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2019 recorre las calles Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha estado presente este miércoles en la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2019 que tiene lugar en Orihuela íntegramente.

Juega Limpio Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Deportes, Víctor Valverde, ha estado presente este miércoles en la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2019 que tiene lugar en Orihuela íntegramente. “Hoy Orihuela es el centro dentro del panorama del ciclismo con un evento que nos trae hasta aquí a los mejores equipos internacionales y es una satisfacción que nuestro municipio acoja hoy esta gran prueba”, resaltó el edil de Deportes.

Esta primera etapa de la Vuelta, que es una contrarreloj individual de 10.2 kilómetros, ha tenido su salida a las 11.50 horas desde Avenida de España – Glorieta Gabriel Miró, teniendo su meta en la Explanada Seminario Diocesano. El primer edil realizó el corte de cinta acompañado por el concejal de Deportes, Víctor Valverde, la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, así como por el director general de la Vuelta, Ángel Casero, y el Director Regional del Banco Sabadell, Jesús Cifuentes.

Tal y como explicó Víctor Valverde, esta prueba se retransmite por Eurosport en directo durante una hora y media con una señal que llega a más de 120 países y con un final de carrera que culmina en el Seminario de Orihuela, “con unas vistas increíbles, y que nos permite enseñar nuestras calles y paisajes al resto del mundo”.

Por su parte, el primer edil ha querido destacar que hoy Orihuela mediante este gran evento deportivo está siendo protagonista en 121 países exactamente. “Es el cuarto año consecutivo que tenemos la vuelta a la Comunidad Valenciana y este año hemos conseguido una etapa inédita, con unos 180 corredores culminando en una subida emblemática como es la del monte de San Miguel, al Seminario”, explicó Bascuñana.

Emilio Bascuñana ha agradecido a la Concejalía de Deportes, así como a la de Seguridad Ciudadana y a todos los patrocinadores “por el esfuerzo que han realizado para que este evento pueda llevarse a cabo y hoy sea una realidad”. Además, el primer edil ha deseado “que todos los oriolanos y los vecinos que hoy se han desplazado hasta aquí disfruten de estas tres horas que dura la prueba”.

Así, “hoy es un día en el que la ciudadanía puede disfrutar de un espectáculo deportivo único y en el que además trasladamos al resto del mundo todo nuestro patrimonio artístico, cultural e histórico promocionando Orihuela y poniendo en valor lo mucho que tenemos”, concluyó Bascuñana.