Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Estudia Psicología a distancia, a tu ritmo y sin agobios

Estudiar on line te permite compatibilizar tu vida personal y laboral con tu formación. Además, suele ser más económico.

Estudiar online es una oportunidad idónea para esas personas que por incompatibilidades personales y/o laborales no pueden acudir presencialmente a clase, pero siguen queriendo desarrollar su trayectoria profesional en un campo específico. 

Desde hace años, la formación online está en alza. Y no cabe duda que en tiempos de pandemia se ha convertido en la mejor opción para seguir estudiando, a fin de mejorar la situación laboral y conseguir un puesto de trabajo en el que sentirse realizado.  

Cada vez son más los centros educativos y las Universidades que apuestan por este tipo de formación, que ofrece numerosas ventajas con respecto al sistema tradicional.  Así que, si siempre has querido ser psicólogo/a y no has podido por responsabilidades familiares, cuestiones personales o incompatibilidades laborales, ahora es el momento. Estudiar la carrera de Psicología a distancia te permite adaptar a tu ritmo el plan de estudios, para que puedas compaginar tu vida diaria con el Grado universitario. Y eso es algo realmente imprescindible, puesto que vas esforzarte durante cuatro años para conseguir un trabajo solvente, estable y acorde a lo que quieres.

Ventajas de estudiar online

A continuación, detallamos algunos de los aspectos más destacados y ventajosos de estudiar en una Universidad online que oferte el Grado de Psicología:

Más flexibilidad y mejor gestión del tiempo

Como hemos indicado, estudiar a distancia Psicología te permite compatibilizar tu formación superior con tu vida y tu trabajo, para que no tengas que renunciar a nada. Es decir, la formación profesional online es una excelente vía para gestionar tu tiempo de estudio en función de tus necesidades diarias. 

De hecho, al no tener que ir a clase de forma presencial, gestionas mejor tu tiempo, ya que evitas desplazamientos y no estás sujeto obligatoriamente a un horario fijo. Lo que te permite planificar tu rutina semanal, pudiendo elegir tu tiempo de estudio cuando mejor te convenga.

Por otro lado, normalmente, los tutores y responsables de cada materia abren foros y líneas de debate de temas relacionados con la carrera, lo que propicia una continua interacción entre alumnos y profesorado.

Ahorro de dinero

Otra de las indudables ventajas es el ahorro económico. Y es que el precio de los créditos de matrícula suele ser bastante más bajo que en la modalidad presencial, lo que hace que sea más accesible. Aparte, también ofrecen diversas facilidades y modalidades de pago, para evitar que el coste sea un hándicap para el acceso a la formación reglada.

Profesores especializados y en activo

La educación online no solo beneficia a estudiantes sino también a profesores, ya que impartir clases a distancia también les permite seguir trabajando cada día. E indudablemente eso es un valor añadido, puesto que la mayoría son especialistas en activo de la materia que imparten, cuentan con amplia experiencia y están al día de los últimos avances en el ámbito de la Psicología. 

Además, puedes contactar con ellos vía e-mail o por tutoría para que te resuelvan cualquier consulta o duda que puedas tener a lo largo de tu formación.

Más variedad formativa

Las Universidades que imparten educación online ofrecen una oferta formativa más amplia y específica, lo que facilita la especialización del área de la Psicología que más te interese. Además del Grado, al año puedes apuntarte a diferentes cursos y jornadas para completar tu formación. Por ejemplo, podrás especializarte en Psicología de la Salud y continuar con el Máster de Psicología General Sanitaria; encaminar tu carrera profesional hacia el ámbito de la Educación o incluso formarte como experto para trabajar en la Administración de Justicia. 

Prácticas flexibles 

La ventaja de estudiar online es que tienes la posibilidad de realizar las prácticas en la ciudad donde quieras. Es decir, puedes estudiar a distancia en la Universidad Isabel I, con sede en Burgos, y hacer las prácticas en un centro de Alicante, ya que tienen cerrados convenios con una gran variedad de empresas y centros sanitarios, a fin de facilitar al máximo el acceso laboral de sus estudiantes. Aparte, el amplio abanico de centros de referencia con los que trabajan asegura que las prácticas que hagas estén totalmente orientadas al área de especialización que hayas elegido.

Por todo lo expuesto, el Grado online de Psicología es una magnífica apuesta para encaminar tu carrera profesional hacia lo que te gusta y conseguir un buen puesto de trabajo con el que podrás ayudar a otras personas, sin tener que renunciar a tu vida familiar y personal.