fbpx
21.8 C
Alicante

Detenido por estafar 180.000 euros en la compra de mascarillas contra el coronavirus

Para contactar y estafar a las víctimas, el detenido se aprovechó de los datos legales de una empresa anterior en la que trabajaba,

- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de un delito de estafa por la supuesta venta de mascarillas tipo “Miller fft2 n95” para la prevención del COVID-19. Supuestamente, la persona detenida habría estafado 180.000 euros.

La investigación comenzó con las denuncias de varias víctimas que manifestaron haber acordado con una persona la compra de mascarillas tipo “Miller fft2 n95” para la prevención de contagios biológicos, entre otros del “COVID-19”, realizando el pago mediante ingreso en una cuenta bancaria a nombre del presunto autor. No obstante, nunca llegaron a recibir el pedido, según ha informado la Comisaría provincial este viernes.

- Publicidad -

Para contactar y estafar a las víctimas, el detenido se aprovechó de los datos legales de una empresa anterior en la que trabajaba: víctimas vulnerables, que ante la situación de preocupación creada en torno al COVID-19, contactaron con familiares y personas más cercanas para que también realizaran la compra de mascarillas, completando el ciclo de la conocida estafa piramidal.

Una de las víctimas llegó a pagar al presunto estafador la cantidad de 180.000 euros, en concepto de adelanto por la compra de 500.000 unidades de mascarillas ‘Miller fft2 n95’, importe que representaba el 30% de la compra.

- Publicidad -

Uno de los destino finales de este material recaía sobre una empresa pública suministradora habitual de farmacias y otras empresas públicas, habiendo pagado cantidades de hasta 300.000 euros.

Hasta el momento el montante total de la estafa asciende a la cantidad de 726.000 euros, consiguiendo bloquear hasta el momento la cantidad de 350.000 euros de distintas cuentas, cantidades que podían superar esta cifra debido a que el Grupo de Investigación de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante continúa con las gestiones tendentes al esclarecimiento de más hechos de similares características.

- Publicidad -

El detenido es de nacionalidad española y 44 años de edad.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido