```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Urbanismo abre un expediente al estadio del Hércules por problemas de seguridad

Insta al Instituto Valenciano de Finanzas a tomar medidas para proteger a los asistentes a eventos en el emblemático estadio 'José Rico'

La Concejalía de Urbanismo de Alicante ha abierto un expediente de orden de ejecución al estadio ‘José Rico Pérez’, sede del Hércules CF, debido a numerosas denuncias y quejas. En este caso, se solicita al Instituto Valenciano de Finanzas, propietario del estadio, que presente un informe técnico sobre su estado en un plazo de dos meses.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos (Cs), ha destacado la importancia de garantizar las medidas de seguridad y sanitarias en el estadio Rico Pérez, lugar emblemático donde juega el Hércules CF. Durante la celebración de partidos y eventos en el lugar, miles de personas se congregan, y es responsabilidad de la Generalitat, como propietaria, velar por este asunto.

El estadio, que abarca una superficie de 29.000 metros cuadrados y fue construido en 1972, tiene aproximadamente 51 años de antigüedad. Durante este tiempo, el mantenimiento ha sido insuficiente, lo que ha llevado a la erosión de elementos estructurales. Además, según las denuncias presentadas, se ha informado de un mal funcionamiento de los aseos y falta de higiene.

En caso de que no se cumpla justificadamente con la orden de ejecución emitida, la Concejalía puede imponer multas coercitivas. Sin embargo, el objetivo principal de este informe es preservar la salud y la seguridad de los aficionados y asistentes a los eventos que tienen lugar en el estadio, hogar del Hércules CF. Por tanto, se insta al Instituto Valenciano de Finanzas a tomar las medidas adecuadas para garantizar la protección de los asistentes a los eventos realizados en el estadio ‘José Rico Pérez’.