fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Orihuela estrena una nueva estación meteorológica situada en la costa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró el miércoles una nueva estación meteorológica, ubicada en las inmediaciones del Ayuntamiento en Orihuela Costa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Barceló: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás”

La Comunitat Valenciana registra 57 altas y 39 casos positivos de coronavirus en la última jornada.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Herida una joven de 15 años en un accidente entre una bicicleta y un coche en Pilar de la Horadada

Una menor de 15 años resultó herida ayer tras sufrir un accidente con un coche cuando circulaba en bicicleta por Pilar de la Horadada.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, inauguró el miércoles una nueva estación meteorológica, ubicada en las inmediaciones del Ayuntamiento en Orihuela Costa, con la finalidad de recabar una información más precisa sobre los diferentes episodios atmosféricos y meteorológicos que se den en el municipio.

“Esta herramienta será de gran utilidad para Orihuela, ofreciéndonos así una mayor capacidad de previsión ante estos fenómenos”, informó el primer edil. “De esta manera, estaremos preparados para hacer frente a episodios de tiempo adversos como fuertes lluvias o temporales con grandes oleajes”, añadió.

A la inauguración también asistieron el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, las ediles de Turismo y Playas, Sofía Álvarez y Luisa Boné, respectivamente, y los pedáneos de Campoamor y Mil Palmeras (Raúl Fernández) y de La Zenia II y La Florida (Modesto Veloso). Además, el alcalde oriolano también estuvo acompañado por Juan José Alonso, gerente de Hidraqua, y por Pedro Gómez, director de Meteorihuela y colaborador del Ayuntamiento de Orihuela.

“Conocer el tiempo es fundamental para la vida de los ciudadanos y el desarrollo de la actividad económica”, manifestó Fernández, “ya que, por ejemplo, permite a los regantes determinar la frecuencia de riego de sus cultivos gracias a los datos de evapotranspiración registrados”.

Por su parte, Juan José Alonso informó que “se trata de una herramienta que también posibilita a los trabajadores de Hidraqua, a través de los registros de lluvias, dimensionar correctamente la capacidad de las redes pluviales y evitar inundaciones en el municipio”.

Los datos recabados ofrecerán registros diarios e históricos de temperatura, humedad, lluvia, viento, índice de rayos UVA o de radiación solar, y estarán disponibles a través de la página web del Ayuntamiento de Orihuela (http://www.orihuela.es/). La puesta en marcha de esta nueva estación meteorológica coincide con la conmemoración del Día Mundial de la Meteorología, que se celebró el pasado viernes 23 de abril.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish