fbpx

El Ayuntamiento y Conselleria colaboran en la introducción de especies de flora en el Clot de Galvany

El edil de Medio Ambiente, Antonio García, explica que el objetivo es crear poblaciones refugio que ayuden a ampliar el área de distribución actual de estas especies y a mejorar sus posibilidades de pervivencia.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Medio Rural, Antonio García, ha anunciado que “en estos días se está procediendo a la introducción en el Clot de Galvany de diversas especies de flora catalogada con la finalidad de crear poblaciones refugio que contribuyan a ampliar el área de distribución actual de estas especies y a mejorar sus posibilidades de pervivencia como parte esencial de nuestra flora”.

El edil ha dicho que dentro de la línea habitual de estrecha colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento en temas de gestión medio ambiental, una Brigada Natura 2000 de la Consellería, en colaboración con el personal del PNM del Clot de Galvany, están plantando diversos ejemplares de dos especies catalogadas como “en peligro de extinción” (Launaea arborescens y Launaea lanífera) y de Salsola soda, especie catalogada como “vulnerable”.

Días atrás, un técnico de flora de la Conselleria de Agricultura y el Director Conservador del PNM del Clot de Galvany, localizaron y determinaron la posible idoneidad de diversos emplazamientos del paraje, con el objeto de intentar crear poblaciones refugio de diversas especies de la flora valenciana catalogada que se encuentran en una delicada situación, lo que aconseja el intentar ampliar su actual área de distribución, creando nuevas poblaciones.

Según ha explicado Antonio García, El Clot, dada la gran diversidad de ambientes que presenta, se muestra como un emplazamiento ideal para llevar a cabo este tipo de iniciativas, iniciativas que se ven favorecidas gracias a las labores de gestión que se vienen realizando desde el Ayuntamiento de Elche, que permiten facilitar este tipo de intervenciones de la Consellería, razones todas ellas que explican las diversas actuaciones que se vienen desarrollando en este singular espacio protegido en colaboración entre las dos administraciones ambientales”.

Dentro de estas colaboraciones, se encuentra la exitosa introducción en el Clot de Galvany, esta misma primavera, de una planta acuática en peligro de extinción, el Ceratophyllum submersum, escasamente representada en la flora valenciana y considerada extinta en nuestra provincia desde 1998, hasta que se volvió a localizar en una EDAR, de la que se extrajeron los ejemplares que fueron trasladados al Clot, donde han proliferado asegurando su presencia.

Este tipo de actuaciones las enmarca, la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, dentro del proyecto “Inversiones para incrementar el valor medioambiental de los ecosistemas forestales 2017-2019” que cuenta con el apoyo financiero de los fondos europeos FEADER.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish