fbpx
14.2 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Muchos Españoles preguntan: ¿Y EL REY?

Joaquín Corominas, Presidente Fundador de la Unión Monárquica de España, escribe un artículo de opinión sobre la figura del Rey según la Constitución.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Son muchos son los españoles que recientemente nos están preguntando: ¿Y el Rey?, ante las ignominias del Presidente del Gobierno al sentimiento patriótico, ese sentimiento que hace que una persona se sienta parte de un todo, al pactar, por pura y exclusiva vanidad de querer ser Presidente del Gobierno de España al “precio” que sea, con nacionalistas y grupos que no respetan la Constitución incluso quieren destruir etc., así como de aquellos independentistas que en su propio Parlamento vulneran nuestra Constitución del 1978 intentando proclamar una República Catalana ficticia (aunque haya sido por unos pocos segundos), que día sí y día también intentan vulnerar las leyes de nuestra Constitución que todos los españoles votaron democráticamente con más del 81% de los españoles.

Desde la Unión Monárquica  defensora de la Constitución Española defendemos el artículo 1.2 de la Constitución española que dice: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

A la vista de todas las noticias de estos días, es por lo que no pocos españoles con un sentido común ejemplar, se hacen la pregunta expuesta al inicio de este comunicado, lo que nos indica que pocos de ellos se ha leído dicha Constitución del 78, pues de haberlo hecho no estarían tan alarmados, pues en ella se definen bien claras las funciones del Rey, plasmadas en el artículo 56: “El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las Instituciones, asume la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes”.

Arbitra y modera, no toma partido. Y eso precisamente es lo que está haciendo, moderar la situación política y facilitar que haya la formación de un nuevo Gobierno.

Este artículo 56 asimismo nos da la respuesta a ¿y el Rey? es decir, que mientras el Gobierno, ya sea en funciones o en activo no violente la Constitución, el Rey no debe mover nada y hasta el momento el Presidente del gobierno y su gobierno, no han hecho absolutamente nada en contra de la Constitución. Sólo ha efectuado promesas y más promesas para ser investido como Presidente; pero en política más que en ninguna otra cosa, las promesas se dejan sin efecto al día siguiente!

No obstante, en el artículo 61 se dice:

“El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas”.

Por el momento, sólo nos queda ver y esperar cómo se desarrollan los acontecimientos. No obstante, tened presente que si llegase el momento de actuar en defensa de la Democracia y de nuestra Constitución, el Rey cumplirá con su cometido en guardar y hacer guardar la CONSTITUCIÓN y las LEYES, en los términos establecidos, para ello en la propia Constitución, tal como reza el artículo 61.

Joaquín Corominas.

Presidente Fundador de la Unión Monárquica de España.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Sanidad confirma 44 nuevos casos en Alicante y los fallecimientos llegan a las 32 personas

En la Comunidad Valenciana hay 69 residencias con algún caso positivo y su situación es "muy desigual".

La Guardia Civil se lleva al sacerdote de Sax cuando bendecía la localidad

Lo que era considerado una ceremonia sin precedentes acabó acompañado por la Guardia Civil. El pasado domingo 29 a las 13h estaba...

Fernando posible positivo por coronavirus, detectado anoche

A Fernando Simón le detectaron un posible coronavirus y está a la espera del resultado de las pruebas para confirmar la enfermedad.

La Guardia Civil sorprende a una familia madrileña tomando el sol en la playa de Jávea

Estaban en una playa que además permanece cerrada desde hace un año por peligro de desprendimientos.

Fallece con coronavirus un trabajador del Centro de Penitenciario de Foncalent

El funcionario murió sin que le ingresaran y las autoridades sanitarias se negaron a hacerle el test, según apuntan fuentes sindicales.