```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

España, un éxito de todos

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa de Alicante, escribe un artículo de opinión el Día de la Hispanidad.

Hoy celebramos el día nacional de un país de cultura global y cuya lengua comparten más de quinientos millones de personas. Un país que ha dado al mundo la obra cumbre de la literatura universal y que visitan cada año más de ochenta millones de personas. Ese país es el nuestro, España. Un país que, como todos, tiene problemas. Problemas que entre todos debemos abordar y resolver, pero que de ninguna manera deberían eclipsar todo lo que hemos logrado juntos.

- Advertisement -

Frente a las visiones fatalistas, a veces desplegadas con una intención política, es el momento de reivindicar nuestro enorme potencial. Los españoles tenemos muchos y muy importantes motivos por los que sentirnos orgullosos. El paso de la dictadura a la democracia, la Transición, es uno de esos motivos. Hoy España es una nación moderna, integrada en la Unión Europea y a la vanguardia internacional en ámbitos tan diferentes como el turismo, la sanidad, el deporte o la cultura.

España es hoy una sociedad tolerante, integradora y solidaria. Una sociedad que se dio a si misma una Constitución democrática en 1978 y que es reconocida como una de las pocas democracias plenas del mundo. España es, en definitiva, una voluntad de vivir juntos, una cultura y un pasado compartidos, una trama de afectos y una forma de estar en el mundo.

- Advertisement -

Por eso, en días como hoy, los españoles debemos sentirnos afortunados de lo que somos, de lo que hemos conseguido juntos y de lo que somos capaces de hacer en el futuro.

Feliz Día Nacional de España.

Mari Carmen Sánchez.

Concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante.