Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

España comienza su viaje a las elecciones del 10 de noviembre

Pedro Sánchez “el país se ve abocado a la repetición de elecciones”

El Rey Felipe VI no ha propuesto ningún candidato a la investidura como presidente del Gobierno, trans la ronda de contactos con los representantes de los partidos, una decisión tras la que se abre el camino para la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre.

La Casa del Rey ha hecho publico un comunicado tras los días de reuniones de Felipe VI con los dirigentes políticos en el que subraya que ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para el Congreso de los Diputados “le otorgue su confianza”.

En este sentido y de acuerdo con lo expuesto el pasado 12 de septiembre en la convocatoria de estas consultas, el Rey ha comunicado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno. Todo ello a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución.

Pedro Sánchez “el país se ve abocado a la repetición de elecciones”

Por su parte, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado esta noche, que “el país se ve abocado a la repetición de elecciones”, el próximo 10 de noviembre.

Sánchez ha precisado que estas consultas han arrojado un resultado “claro” y es que no hay mayoría en el Congreso que garantice la formación de un Gobierno.