Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Escuela de Nadal del Poble Nou de Benitatxell será gratuita gracias a una donación de AVIB

Una donación de AVIB de 1000 euros hará posible que la actividad de conciliación familiar y laboral de la Escoleta de Nadal sea gratuita.

Una donación de AVIB de 1000 euros hará posible que la actividad de conciliación familiar y laboral de la Escoleta de Nadal sea gratuita. AVIB ha visitado hoy el Ayuntamiento para realizar su donación que contribuirá a la realización de la escuela para niños y niñas durante las vacaciones escolares de estas fechas navideñas.

La concejala de Educación, Myra van’t Hoff, organizadora de la Escoleta de Nadal, ha agradecido públicamente su solidaridad y ha invitado a su presidenta, Anita Lutz, a visitar la escuela para comprobar el funcionamiento y buen fin de sus aportaciones solidarias.

En la Escoleta de Nadal, los niños y niñas del municipio pasan las vacaciones navideñas con un gran abanico de actividades a su disposición. Realizarán manualidades, juegos tradicionales, deportes y actividades relacionadas con la Navidad.

La concejalía de Educación acaba de publicar los plazos de matrícula. Los interesados pueden realizar la inscripción entregando el formulario a su profesor o en la Biblioteca Municipal antes del 19 de diciembre. Los talleres van dirigidos a niños y niñas de 3 a 12 años. Estará abierta del 27 al 29 de diciembre y del 3 al 5 de enero en el CEIP Santa María Magdalena. Las plazas son limitadas.

La asociación AVIB (Asociación de Vecinos Internacional de El Poble Nou de Benitatxell) es un colectivo que aglutina a cerca de 250 vecinos solidarios de la urbanización Cumbre del Sol. Lleva desde el año 2000 en estrecho contacto con el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, siempre pendientes de las necesidades del municipio.

Entre sus acciones solidarias destacan las donaciones anuales para la Escoleta de Nadal así como la atención a las necesidades básicas de las personas necesitadas a través del Departamento de Servicios Sociales.