fbpx

Los escolares de Orihuela celebran la décima edición del Pleno Infantil para conmemorar el Día Universal del Niño

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió esta mañana en el Auditorio de La Lonja la celebración de la décima edición del Pleno Infantil, junto con la concejal de Educación, Begoña Cuartero, con el objetivo de conmemorar el Día Universal del Niño.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió esta mañana en el Auditorio de La Lonja la celebración de la décima edición del Pleno Infantil, junto con la concejal de Educación, Begoña Cuartero, con el objetivo de conmemorar el Día Universal del Niño.

En esta ocasión participaron los escolares de los colegios Miguel Hernández, Fernando de Loaces, CRA-Azahar de La Matanza, Jesús María San Agustín y Andrés Manjón, quienes por un día, ejercieron como concejales, alcalde y secretaria del Pleno del Ayuntamiento de Orihuela, y en el que plantearon diferentes preguntas relacionadas con los derechos de la infancia aplicada a la actualidad municipal.

Bascuñana cedió de forma simbólica la vara de mando de la ciudad al niño Vicente Rodríguez Quesada, del colegio Miguel Hernández, y Gemma Mira Sánchez, del colegio Azahar, como secretaria.

Los alumnos que ejercían de ediles plantearon una serie de preguntas que fueron respondidas por los concejales del Equipo de Gobierno y recibieron la insignia de la ciudad de manos del alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, quien tuvo este gesto con ellos “ya que os habéis convertido en representantes de la ciudad de Orihuela”, aseguró el primer edil.

Recuerdo a Concha Montijano

Esta actividad también contó con un emotivo homenaje a la periodista y presidenta de Unicef Orihuela, Concha Montijano, quien fuera impulsora de esta iniciativa en la localidad, y que falleció recientemente. Fue su hija, Mª José Marcos, la encargada de recibir una placa en reconocimiento a la labor de Concha durante estos años colaborando en el Pleno Infantil de la ciudad de Orihuela.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".