```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

A.Vega (VOX): “Los niños deben volver con sus padres a Marruecos”

La diputada en Las Cortes asegura que España ha recibido más de 4.000 llamadas de padres buscando a sus hijos, que están ahora en Ceuta.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Comunidad Valenciana ha defendido en Las Cortes que “las personas marroquíes que han entrado ilegalmente en España a través de Ceuta, deben ser devueltas a su país de origen”.

Tras los hechos ocurridos en Ceuta y Melilla, hace diez días, ante la entrada masiva de inmigrantes de forma irregular a España desde Marruecos y que, a día de hoy, aún no ha cesado, VOX ha mostrado una postura clara y exigido al Gobierno de Pedro Sánchez soluciones urgentes a fin de evitar este tipo “invasiones, que ponen en peligro las fronteras”. Desde el partido, exigen que “todas esas personas que han entrado de forma irregular en España sean devueltas a su país de origen”.

“Tú no le abres la puerta de tu casa a cualquiera sin preguntar, pues las fronteras de un país son las puertas del mismo. Y el Gobierno tiene obligación de proteger las fronteras y preguntar a qué vienen y para qué”, apunta Vega.

“Las fuerzas de Seguridad tienen indicios de que han entrado a España dos terroristas yihadistas a través de la valla”

Ana Vega, diputada de VOX en Les Corts

Desde VOX exigen que los menores vuelvan con sus familias en Marruecos

El mayor problema de todo este conflicto internacional, político y social, radica en los menores. Más de 1.500 menores entran en Ceuta hace poco más de una semana sin la compañía de ningún adulto. Menores de todas las edades, hasta de 6 o 7 años, e incluso bebés. Niños que llegaron a España sin estar acompañados de ningún adulto, y “engañados por el Gobierno de Marruecos”, recuerda Ana Vega, diputada de VOX en Las Cortes. De hecho, mediante testimonios a los medios de comunicación y a las fuerzas de Seguridad, se ha hecho público que “se lanzaron al mar para poder ver a Messi o a Christiano Ronaldo”.

“El gobierno de Marruecos sacó a los niños de las escuelas y les dijo que iban a jugar un partido con Christiano Ronaldo. Es vergonzoso”.

Ana Vega, diputada de VOX en Las Cortes

Tras la entrada de esos miles de menores no acompañados y ante el desborde de Ceuta y Melilla, algunas Comunidades Autónomas se ofrecieron a acogerlos de forma temporal, a fin de que no siguieran vagando por las calles sin rumbo ni recursos. Hemos visto cómo algunos se quedaban enganchados a la valla y tanto militares como guardias civiles acudían en su rescate. Hemos visto imágenes de caer desplomados al suelo y voluntarios de Cruz Roja acudir en su auxilio. Hemos vivos a un bebé en el mar a punto de morir ahogado. Son algunas de las consecuencias más dramáticas de este conflicto. “Una problemática que Pedro Sánchez debe solucionar de inmediato, porque es terrible la entrada masiva de forma irregular en España, mandados por Marruecos, pero también el riesgo que corren al lanzarse al mar”, señala Vega.

Hemos pedido que no se acoja a esos niños, no porque no queramos ser solidarios sino porque han de volver con sus padres

Ana Vega, diputada de VOX en Les Corts

Además, insiste en que “hay miles de padres buscando a sus hijos menores, desesperados y rogando que se los devuelvan. Estos días, España ha recibido más de 4.000 llamadas de padres marroquíes que no saben dónde están exactamente sus hijos. Los menores deben volver con sus familias.”. Por supuesto, Vega ha manifestado la postura contraria de su partido a que los menores sean acogidos por las Comunidades Autónomas, especialmente la Valenciana. Por un lado, insisten en que, aunque están de acuerdo en que se les asista temporalmente, “deben volver con sus padres, ya que los están buscando y no ser distribuidos por Comunidades Autónomas”.

Por otro lado, rechazan absolutamente que la Comunitat Valenciana acoja a ninguno, “mientras Mónica Oltra sea responsable de los centros de menores, cuando su ex marido ha sido condenado por ser un depredador sexual, cuya víctima era una menor tutelada de uno de esos centros donde él trabajaba”.

Y, finalmente, recalca como una barbarie que haya madres y padres que se lancen al mar con bebés y niños pequeños. “Es una temeridad. Podría entenderse si vinieran de un país en guerra para pedir asilo político, pero utilizar a niños como arietes es de extrema gravedad. Hay que tomar medidas contra este tipo de acciones peligrosas para los menores y para la seguridad de nuestro país”.

Hemos pedido al gobierno de España que rompa relaciones con Marruecos

Ana Vega, diputada de VOX en Les Corts

A nivel autonómico, siguen llegando pateras

La entrada de pateras en las costas valencianas, sobre todo en Alicante, es una cuestión de especial relevancia para VOX. De hecho, la diputada explica que “sospechan que existe un barco nodriza que suelta a las pateras muy cerca de las costas alicantinas”. Un goteo de personas que siguen entrando en la provincia de forma irregular, arriesgando también sus vidas en el mar. Vega aclara que su partido “no está en contra de los inmigrantes, sino que exige que haya un control de entrada de personas en España, y aquí en nuestra provincia, igual que lo hay en otros países. “Si vas a EEUU te piden hasta el certificado de penales”, incide. Tienen que entrar en España de forma legal, y si vienen a ayudar a prosperar el país genial, pero, a veces, vienen a delinquir”, manifiesta.

Por otro lado, considera que las mafias se empoderan con algunas de las ONG más importantes. “Las ONG son colaboracionistas del tráfico de personas en el Mediterráneo. Si no se prestaran a traer personas de unas costas a otras no se lanzarían al mar. Tienen unas líneas definidas como si fueran un autobús. Muchas personas mueren mandadas allí por las mafias. Pierden la vida en el Mediterráneo, unas buscando una vida mejor y otras seguramente no. Pero no podemos ser cómplices”, resalta la diputada.

Por último, Vega ha querido reconocer el admirable trabajo de las fuerzas de Seguridad del Estado y el ejército. “Desde VOX estamos totalmente agradecidos a su excelente labor, no solo de protección al ciudadano, sino una labor humanitaria fantástica.

“Militares y cuerpos de Seguridad son capaces de lanzarse al mar para salvar otras vidas”

Ana Vega, diputada de VOX en Les Corts