```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Entre la primavera y el verano

Hoy el calor nos va a dar un pequeño respiro y las máximas se situarán dos o tres grados más bajas que en los últimos días

El mes de mayo es uno mes de tránsito entre estaciones. Entre la primavera que este año se ha manifestado cómo hacía tiempo que no lo hacía, y el verano que ya nos ha dado una primera cata estos días y que empezará desde el punto de vista climatológico el próximo 1 de junio.

Hoy el calor nos va a dar un pequeño respiro porque a pesar de haber subido ligeramente las temperaturas mínimas, pienso que las máximas quedarán dos o tres grados más bajas que en los últimos días. Hará calor pero no tanto.

Por un lado porque la masa de aire que tenemos sobre la Comunitat valenciana comprobamos cómo es algo menos oscura, menos cálida, que la que afecta al resto de la Península, y por otro porque tendremos el cielo un poco más cubierto y esto incidirá aunque sea mínimamente sobre las temperaturas diurnas. Nubes medias y altas que dejarán el cielo un poco sobrecogido, con una capita fina de nubes altas.

Mañana viernes también tendremos nubes medias y altas que serán más abundantes en el norte y por el interior, pero no será obstáculo para que las temperaturas vuelvan a subir por el interior donde la masa de aire más cálida volverá a dar señales de vida. En la costa se mantendrán sin cambios.

El fin de semana será cálido y sólo tendremos que estar un poco atentos a las tormentas que por la tarde se formarán en las montañas entre Aragón y la Comunitat Valenciana porque pueden acabar tocando el interior y el norte de Castellón y Valencia. En el resto se verán algunos intervalos de nubes conforme avance la tarde pero tendremos un fin de semana casi de verano.