Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

I Encuentro de Calidad Turística SICTED de Torrevieja

Las empresas torrevejenses que cumplen las exigencias de calidad del SICTED se reúnen en el CdT y recaudan alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

El CdT de Torrevieja ha acogido una comida para las empresas SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española de Destinos), promovida por la Agencia Valenciana de Turismo. La concejal de Turismo, Fanny Serrano, ha explicado que “en el encuentro se han tratado las impresiones y experiencias de las empresas durante el año 2017 y las ideas, expectativas y propuestas que se plantean de cara al nuevo año”. El encuentro ha tenido una vertiente solidaria con la recogida de alimentos para la ONGs local Alimentos Solidarios.

Serrano ha señalado que este primer encuentro entre empresas SICTED trata de “aunar dos cuestiones muy importantes: por un lado que las empresas que forman parte del SICTED se conozcan entre ellas, para poder estrechar lazos e interaccionar; y por otra parte, dadas las fechas que nos ocupan, poder organizar una recogida de alimentos no perecederos y elementos de higiene a favor de Alimentos Solidarios de Torrevieja”. De esta manera, se estarían cumpliendo dos objetivos muy importantes: “la solidaridad y la calidad turística”, apuntaba la edil.

En el encuentro han estado presentes Antonio Crespo, director del centro homólogo en Alicante, en representación de Raquel Huete, directora general de Turismo de la Comunidad Valenciana Alicia Arenas, responsable del CdT de Torrevieja y técnicos de la Cámara de Comercio de Alicante y las gestoras principales del SICTED.

El proyecto SICTED tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los destinos turísticos de nuestro país. Está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 33 oficios distintos, con el fin de mejorar la experiencia y satisfacción turística en nuestro país. Su distintivo es fácilmente reconocible, puesto que se trata de una pegatina de color azul con la que se acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce además el esfuerzo y el compromiso con la calidad y mejora continua.

La naturaleza y actividad comercial de las empresas participantes es muy distinta, desde el sector hotelero y todos aquellos que colaboran activamente del turismo local, hasta aquellas relacionadas con la seguridad ciudadana, el parque natural o las agencias de viajes. Sus responsables han querido aprovechar la reunión y las especiales fechas que nos ocupan para organizar una recogida de alimentos que se ha entregado a la organización sin ánimo de lucro Alimentos Solidarios de Torrevieja. Se ha tratado en su mayoría de dulces navideños, pero también ha habido hueco para los productos lácteos, el aceite, el arroz o los artículos de aseo personal.