fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El I Encuentro Las Alas de Samotracia en Elche fue un acto solidario, emotivo y enriquecedor

Durante el evento se presentó oficialmente la ONG Victoria recupera sus alas encargada de la recogida de alimentos y libros para niños y familias con pocos recursos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

Una jornada llena de positividad, solidaridad y emoción son los calificativos que definen el I Encuentro Las alas de Samotracia que tuvo lugar el pasado sábado 18 de noviembre, en el Hort de Nal. Una convivencia, que reunió a más 100 personas, y que consiguió su objetivo, mostrar que se puede hablar sin miedo sobre las relaciones, sobre el amor (y el desamor), sobre la superación, la actitud y el coraje.

Cabe destacar la intervención de Silvia Rodríguez, psicóloga experta en Dependencia Emocional que impartió la conferencia “¿Qué es? ¿De dónde viene y que conlleva?”. Durante la misma explicó la Dependencia Emocional es un patrón disfuncional de relaciones en las que se adopta el rol de inferioridad y se idealiza a la pareja, dando prioridad a su bienestar por encima del propio”. Además apuntólas personas que están afectadas por la dependencia emocional sienten terror a ser rechazas o no aceptadas, es decir a NO SER queridas”. Durante toda la intervención se estableció un diálogo entre la psicóloga y las asistentes, enriqueciendo la ponencia con ejemplos reales.

Además, previamente se realizó la presentación oficial de la nueva ONG Victoria Recupera sus Alas a cargo de su fundadora, Alicia Antón, esta entidad se encarga de la recogida de alimentos y libros para niños y familias con muy pocos recursos de Elche. Aunque su andadura es corta, ya ha trabajado y colaborado con otras ONG de la provincia, ayudando a cientos de personas. 

Sin duda, el momento más intenso y emotivo de toda la jornada fue la sesión de testimonios en la que Cristina, Raquel, Yani y Alyne contaron sus vivencias, su lucha contra la enfermedad, la perdida o las relaciones tóxicas. Estas cuatro mujeres valientes contaron en directo su historia y demostraron que se puede salir adelante con determinación e ilusión. Un modo empírico de descubrir que son muchas las personas que pasan por malos momentos, pero que con determinación son capaces de salir adelante.

El día finalizó con el “Taller de Empoderamiento Femenino” impartido por Eva Coba, formadora y experta en Desarrollo Personal e Inteligencia Emocional. Una experiencia enriquecedora que llenó de energía a todos los asistentes. Durante su intervención hizo declaraciones motivadoras que crearon un ambiente increíble lleno de positivismo.

Los asistentes también pudieron colaborar con la nueva ONG “Victoria recupera sus alas” participando en el Market Benéfico en el que entre otras cosas se pudieron encontrar productos de Cuplé y monederos de la marca ilicitana Sally&Gilly.

En definitiva, una jornada de convivencia que cumplió las expectativas prevista. Una inyección de vitalidad y positivismo, que aportó a los asistentes la energía necesaria para seguir enfrentándose a la vida con valentía e ilusión.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish