Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El I Encuentro Las Alas de Samotracia en Elche fue un acto solidario, emotivo y enriquecedor

Durante el evento se presentó oficialmente la ONG Victoria recupera sus alas encargada de la recogida de alimentos y libros para niños y familias con pocos recursos.

Una jornada llena de positividad, solidaridad y emoción son los calificativos que definen el I Encuentro Las alas de Samotracia que tuvo lugar el pasado sábado 18 de noviembre, en el Hort de Nal. Una convivencia, que reunió a más 100 personas, y que consiguió su objetivo, mostrar que se puede hablar sin miedo sobre las relaciones, sobre el amor (y el desamor), sobre la superación, la actitud y el coraje.

Cabe destacar la intervención de Silvia Rodríguez, psicóloga experta en Dependencia Emocional que impartió la conferencia “¿Qué es? ¿De dónde viene y que conlleva?”. Durante la misma explicó la Dependencia Emocional es un patrón disfuncional de relaciones en las que se adopta el rol de inferioridad y se idealiza a la pareja, dando prioridad a su bienestar por encima del propio”. Además apuntólas personas que están afectadas por la dependencia emocional sienten terror a ser rechazas o no aceptadas, es decir a NO SER queridas”. Durante toda la intervención se estableció un diálogo entre la psicóloga y las asistentes, enriqueciendo la ponencia con ejemplos reales.

Además, previamente se realizó la presentación oficial de la nueva ONG Victoria Recupera sus Alas a cargo de su fundadora, Alicia Antón, esta entidad se encarga de la recogida de alimentos y libros para niños y familias con muy pocos recursos de Elche. Aunque su andadura es corta, ya ha trabajado y colaborado con otras ONG de la provincia, ayudando a cientos de personas. 

Sin duda, el momento más intenso y emotivo de toda la jornada fue la sesión de testimonios en la que Cristina, Raquel, Yani y Alyne contaron sus vivencias, su lucha contra la enfermedad, la perdida o las relaciones tóxicas. Estas cuatro mujeres valientes contaron en directo su historia y demostraron que se puede salir adelante con determinación e ilusión. Un modo empírico de descubrir que son muchas las personas que pasan por malos momentos, pero que con determinación son capaces de salir adelante.

El día finalizó con el “Taller de Empoderamiento Femenino” impartido por Eva Coba, formadora y experta en Desarrollo Personal e Inteligencia Emocional. Una experiencia enriquecedora que llenó de energía a todos los asistentes. Durante su intervención hizo declaraciones motivadoras que crearon un ambiente increíble lleno de positivismo.

Los asistentes también pudieron colaborar con la nueva ONG “Victoria recupera sus alas” participando en el Market Benéfico en el que entre otras cosas se pudieron encontrar productos de Cuplé y monederos de la marca ilicitana Sally&Gilly.

En definitiva, una jornada de convivencia que cumplió las expectativas prevista. Una inyección de vitalidad y positivismo, que aportó a los asistentes la energía necesaria para seguir enfrentándose a la vida con valentía e ilusión.