fbpx
17.1 C
Alicante

El proyecto Empresas Solidarias entrega 8.750 euros de ayudas para cubrir necesidades de alimentación en Alicante

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El proyecto Empresas Solidarias, en el que participan 70 organizaciones y entidades de la provincia de Alicante, ha hecho entrega de ayudas por valor de 8.750 euros para cubrir necesidades de alimentación de distintas asociaciones y colectivos durante el verano.

El Banco de Alimentos Alicante, Acomar y Despensa Solidaria son las organizaciones que han recibido ayudas en la ciudad de Alicante. Estas donaciones son fruto de la recaudación realizada durante el pasado año por esta iniciativa, que incluyó la entrega de 1.500 lotes navideños durante el pasado diciembre y ahora culmina con el reparto económico del remanente a distintas instituciones ubicadas en Alicante, Elche, Ibi y Pedreguer.

En Elche, parte del remanente se ha destinado a compra de productos de primera necesidad a través de vales canjeables en un supermercado Dialprix  de esta localidad. Fundación Elche Acoge, Comedor Social Altaufik y la Fundación Un Abrazo de Luz son las organizaciones beneficiarias con los vales canjeables por comida con los que podrán cubrir las necesidades de sus acogidos.

Empresas Solidarias es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias necesitadas de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas Navideñas. El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones, por lo que el proyecto ha crecido de forma paralela y por segundo año consecutivo, además de la entrega de las cestas, se han realizado donaciones económicas, por lo que el cómputo total de beneficiarios de la iniciativa se ha visto incrementado.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.
CatalanSpanish