Según la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), más de 400 empresas y autónomos valencianos necesitan más ayudas por parte de Gobierno y del sector privado para la digitalización e innovación, que les permita estar a la vanguardia en un mercado cada día más competitivo y eficaz.
La precariedad de ayudas financieras o, la llegada de las mismas más allá de los plazos y, por tanto, tarde, empujan a los empresarios valencianos a solicitar más celeridad y menos burocracia al Gobierno para poder llevar a cabo un trabajo satisfactorio acorde a las necesidades del mercado.
Así lo ha citado el director adjunto de la Oficina Acelera Pyme, Lorenzo Lorenzo, que ha presentado el informe del Observatorio, a cargo de Miriam Manchón, de la consultora de ‘SINGULAR WAY’, además de la secretaria general de FEMPA, Rosa Sánchez. También, ha participado en la reunión el presidente de Torrejuana OST, Andrés Parreño, el presidente de ALICANTEC y el presidente de ANBAN, Juanjo Milla.
La Comunitat Valenciana se caracteriza por tener un ecosistema empresarial donde las pequeñas y mediadas empresas (Pymes) abarcan prácticamente todo el sector. La empresa familiar continúa liderando el tejido en este territorio. Para poder avanzar en el desarrollo de nuevos productos y avances creativos para fomentar un ajuste real a la demanda empresarial que España, las Pymes, reclaman más ayudas para la digitalización, la innovación y las nuevas tecnologías, tanto desde el punto de vista gubernamental como la misma empresa privada.
La evaluación global de estudio alcanza una puntuación de 5 sobre 10, lo que evidencia, según la CEO de SINGULAR WAY, Miriam Manchón, que: El 90% de las empresas considera la innovación fundamental para alcanzar sus objetivos, aunque sólo el 30% afirma contar con un modelo de negocio innovador y el 26% dispone de recursos suficientes para proyectos innovadores.
Además, el 88% de las empresas considera crucial estar informadas sobre los fondos disponibles, aunque solo el 21% ha solicitado alguna subvención. Asimismo, el 86% muestra interés en conocer las oportunidades que ofrecen los Fondos Europeos.


