Más de 50 empresarios de la Marina Baixa aprenden en l’Alfàs las claves para impulsar sus negocios

Más de medio centenar de empresarios y emprendedores de la Marina Baixa asistieron ayer por la tarde a la conferencia gratuita 'Guerra de precios: vencedor o vencido', que impartió en la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi, Pablo Carcelén, director de Expansión de Level UP, empresa dedicada a ofrecer cursos de formación en los que propone un revolucionario sistema de transformación empresarial.

Juega Limpio Orihuela

Más de medio centenar de empresarios y emprendedores de la Marina Baixa asistieron ayer por la tarde a la conferencia gratuita ‘Guerra de precios: vencedor o vencido’, que impartió en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, Pablo Carcelén, director de Expansión de Level UP, empresa dedicada a ofrecer cursos de formación en los que propone un revolucionario sistema de transformación empresarial.

Durante la jornada, promovida por la Asociación Española Multisectorial de Multiempresas (AEMME), en colaboración con la concejalía de Comercio de l’Alfàs, se pusieron sobre la mesa cuáles son las claves para impulsar las pymes y los autónomos a nivel local.

En la Comunidad Valenciana, en los últimos nueve años ha habido una destrucción neta de 24.043 empresas, lo que supone una variación negativa del 6,53%, porcentaje superior a la media española (3%). El sector del comercio, con 1.032 empresas menos en este periodo, es el que sufre una mayor disminución, seguido de la industria (-216).

En este contexto, Pablo Carcelén detalló en l’Alfàs los motivos de esta caída y ofreció las claves para revertir esta tendencia. Así mismo, los asistentes pudieron descubrir cinco métodos de diferenciación reales, además de tres cambios inmediatos para salir de la guerra de precios y convertir una pequeña empresa en un modelo de éxito. Una jornada de formación muy interesante dirigida a empresarios y emprendedores de toda la comarca, ha destacado la edil de Comercio de l’Alfàs, Dolores Albero.

Desde el año 2012, la Escuela de Negocios Level UP ha formado a más de 14.000 empresarios y emprendedores a través de cursos y conferencias impartidos por toda España. Actualmente tiene presencia en Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Albacete y Málaga.

Fundada en 2004, AEMME da servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y sociedades, generalmente de Responsabilidad Limitada, empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.