```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La empresa municipal Uryula Histórica comenzará el nuevo curso con las cuentas saneadas

Con la aportación extraordinaria de casi 165.000 euros se solventarán los pagos de cuestiones básicas de la Guardería de La Murada y el Centro de Atención Temprana

El Ayuntamiento de Orihuela, ha aprobado en el pleno ordinario una modificación de crédito extraordinaria con el objetivo de poder solventar los graves desequilibrios económico-financieros de la empresa municipal Uryula Histórica S.L.U., generados en los años 2020 y 2021.

Con esta modificación presupuestaria se posibilita una aportación extraordinaria de 164.812,81 euros a la empresa municipal Uryula Histórica S.L.U., lo que permitirá atender pagos en cuestiones básicas de diferentes servicios municipales gestionados por la mercantil pública como la Guardería de La Murada y el Centro de Atención Temprana. Entre las necesidades básicas de los encargos realizados a la empresa para la prestación de los servicios se encuentran, por ejemplo, los salarios de las trabajadoras.

Como así ha explicado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, María García “como en otras cuestiones, con la llegada del nuevo gobierno nos hemos encontrado un desequilibrio económico-financiero heredado de la gestión anterior que pone en peligro, incluso, la posibilidad de pagar el salario de la personas que están trabajando en la Guardería de La Murada o en el Centro de Atención Temprana, lo que es algo inconcebible y que vamos a desbloquear”.

Además, apunta “la mala gestión de los anteriores gestores, llegó hasta el punto de que los informes aportados distaban mucho con las necesidades de los servicios prestados por la empresa municipal Uryula Histórica S.L.U., y por tanto, de los servicios encomendados desde el Ayuntamiento como los de la Guardería de La Murada o el Centro de Atención Temprana”.

Por último, García señala que “lamentablemente, estos tres meses de gobierno los hemos tenido que dedicar, en parte, a desbloquear y solucionar entuertos de quienes ahora quieren dar lecciones al nuevo equipo de gobierno”.