fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El Ayuntamiento de Elche destina 400.000 euros a ayudas a emprendedores y creación de empleo

Las ayudas a autónomos oscilan de los 2000 a los 3500 euros y se pueden solicitar hasta el próximo 30 de septiembre, siendo las personas pertenecientes a los grupos sociales más vulnerables los que más dinero perciban.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado esta mañana las ayudas y programas destinados a la creación de empleo y al apoyo a los emprendedores de la ciudad. “Dichos programas están consensuados con los miembros de la Junta de Gobierno Local, grupos políticos que apoyaron el presupuesto municipal y otras entidades sociales”, ha explicado Díez.

El Ayuntamiento va a destinar un total de 400.000 euros para estos programas y ayudas. El primero de ellos es el denominado “Elx emprende” que tiene como objeto fomentar la creación de pymes y ayudar a los autónomos. Las empresas deben estar constituidas desde el 1 de enero de 2018 y el plazo para presentar la solicitud de ayuda es hasta el 30 de septiembre. “La cuantía de las ayudas es de 2000 a 3500 euros, siendo los grupos sociales más vulnerables los que más dinero perciban”, ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que dichos grupos son menos de 30 años, mayores de 40 años, personas con un 33% de discapacidad y mujeres, incluidas las víctimas de violencia de género.

Por otro lado, está el programa “Elche Emplea” que tiene como objetivo el contrato de personas. Asimismo, para recibir la ayuda se tiene que hacer o bien un contrato a jornada completa temporal de al menos 6 meses, un contrato indefinido o dar el paso de temporal a indefinido. Las ayudas oscilan entre los 2000 y los 2400 euros y también se valora la contratación a personas que pertenezcan a los grupos sociales más vulnerables.

El edil de Empleo ha señalado que también se van a volver a poner en marcha los premios “Emprendedor del mes”, que tienen una dotación económica de 2.500 euros (1.000 en efectivo y 1.500 en formación); y el certamen Business Market, que dan una ayuda de 3.000 euros a los dos finalistas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish