fbpx

El ADDA acoge el “Emoción Diva’18” dedicado a las creadoras con estrenos absolutos y primeras figuras del panorama musical

El programa consta de ocho actuaciones que se desarrollarán del 10 al 18 de marzo e incluye una serie de clases magistrales en el Conservatorio Superior Óscar Esplá.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El ciclo Emoción Diva, coproducido por la Diputación de Alicante y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), reunirá en el ADDA a mujeres intérpretes y compositoras, primeras figuras del panorama musical, con estrenos absolutos tanto españoles como alicantinos. Esta nueva propuesta, que incluye también un concierto del Ensemble Orquesta de Cadaqués, dirigido por el director artístico del Auditorio, Josep Vicent, se desarrollará del 10 al 18 de marzo.

Josep Vicent, que ha presentado este proyecto acompañado por el director adjunto del CNDM, Francisco Lorenzo, ha destacado el repertorio escrito por mujeres con un denominador común, la multidisciplinaridad, y la calidad de esta propuesta que consta de ocho actuaciones.

La soprano Pilar Jurado, una de las figuras más singulares de la música clásica europea, será la encargada de abrir festival con ‘Transópera’, una actuación que combina electrónica y composición. La cita, que tendrá lugar el sábado 10 de marzo, contará con la participación de la guitarra de Javier Sánchez, el violín de Raúl Márquez, el contrabajo de Gerardo Ramos y la batería de Valentín Iturat.

El domingo 11 de marzo, en una doble sesión, será el turno de la saxofonista Elisa Urrestarazu que, bajo el nombre “XXI.Sax”, reunirá a las 12:00 horas en el escenario piano, electroacústica y danza junto a Alberto Martín, Pablo Badillo y Juan Antonio Pereira. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, Josep Vicent conducirá la audición de la Orquesta de Cadaqués, con la excepcional solista alicantina Julia Gállego a la flauta que ofrecerá el estreno absoluto de Óscar Navarro y Joan Albert Amargós.

El concierto para dos pianos y percusiones, “Bartók’s Challenge”, a cargo de Carolina Alcaraz, abrirá las audiciones del siguiente fin de semana, el viernes 16 de marzo, con Verónica Cagigao, Emanuela Piemonti y María Dolores Gaitán. La doble sesión del sábado 17 comenzará a las 18:00 horas con “The BACH Mirror”, un programa que combina obras contemporáneas junto al repertorio de Bach, gracias a la maestría al piano de Marta Espinós, y que incluye el estreno absoluto del compositor Ximo Cano. A continuación, el cuarteto de cuerda Alauda Quartet –formado por Cristina Prats Costa, Milan Berginc, Varinia Oyola-Rebaza y Elena Cappelletti– ofrecerá la obra “Altar de los Muertos”.

El domingo 18 de marzo, a las 12:00 horas, la insigne violista Isabel Villanueva ofrecerá un programa moderno y a la vez ligado a los clásicos, acompañada al piano por François Dumont. Y, como colofón a este ciclo musical, la voz de la soprano Ángeles Blancas interpretará a partir de las 20:30 horas “Poèmes pour Mi”, con un repertorio de compositores pilares en el siglo XX y la presentación de su más reciente creación plástica.

Por otra parte, y en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Alicante, el ciclo incluirá tres sesiones de clases magistrales a cargo de algunas de las principales solistas participantes como Pilar Jurado, Elisa Urrestarazu, Carolina Alcaraz y Marta Espinós.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria ha anunciado que no informará de los casos potenciales y sólo lo hará de las confirmaciones.

La concejal de Servicios Sociales de Santa Pola considera que Compromís realizó una “mala gestión”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.

La alcachofa, protagonista en la mesa de los 5 restaurantes más prestigiosos de Almoradí

La Asociación de Restaurantes de Almoradí ofrece del 9 al 13 de marzo la Muestra Gastronómica más demandada de la Vega Baja.

Más de 400 tractores y 2.000 agricultores se manifiestan en Alicante

ASAJA Alicante anuncia que continuarán las movilizaciones y considera insuficientes las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros.

Compromís denuncia que el PP y VOX están desmantelando los Servicios Sociales de Santa Pola

Desde Compromís per Santa Pola, afirman que no existe ninguna razón lógica que justifique el caos que está provocando el gobierno del Partido Popular y VOX con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.