fbpx
27.7 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

El ADDA acoge el “Emoción Diva’18” dedicado a las creadoras con estrenos absolutos y primeras figuras del panorama musical

El programa consta de ocho actuaciones que se desarrollarán del 10 al 18 de marzo e incluye una serie de clases magistrales en el Conservatorio Superior Óscar Esplá.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

La UE reabre sus fronteras a 15 países, pero mantiene el veto a EE UU y no a China

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de...

El ciclo Emoción Diva, coproducido por la Diputación de Alicante y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), reunirá en el ADDA a mujeres intérpretes y compositoras, primeras figuras del panorama musical, con estrenos absolutos tanto españoles como alicantinos. Esta nueva propuesta, que incluye también un concierto del Ensemble Orquesta de Cadaqués, dirigido por el director artístico del Auditorio, Josep Vicent, se desarrollará del 10 al 18 de marzo.

Josep Vicent, que ha presentado este proyecto acompañado por el director adjunto del CNDM, Francisco Lorenzo, ha destacado el repertorio escrito por mujeres con un denominador común, la multidisciplinaridad, y la calidad de esta propuesta que consta de ocho actuaciones.

La soprano Pilar Jurado, una de las figuras más singulares de la música clásica europea, será la encargada de abrir festival con ‘Transópera’, una actuación que combina electrónica y composición. La cita, que tendrá lugar el sábado 10 de marzo, contará con la participación de la guitarra de Javier Sánchez, el violín de Raúl Márquez, el contrabajo de Gerardo Ramos y la batería de Valentín Iturat.

El domingo 11 de marzo, en una doble sesión, será el turno de la saxofonista Elisa Urrestarazu que, bajo el nombre “XXI.Sax”, reunirá a las 12:00 horas en el escenario piano, electroacústica y danza junto a Alberto Martín, Pablo Badillo y Juan Antonio Pereira. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, Josep Vicent conducirá la audición de la Orquesta de Cadaqués, con la excepcional solista alicantina Julia Gállego a la flauta que ofrecerá el estreno absoluto de Óscar Navarro y Joan Albert Amargós.

El concierto para dos pianos y percusiones, “Bartók’s Challenge”, a cargo de Carolina Alcaraz, abrirá las audiciones del siguiente fin de semana, el viernes 16 de marzo, con Verónica Cagigao, Emanuela Piemonti y María Dolores Gaitán. La doble sesión del sábado 17 comenzará a las 18:00 horas con “The BACH Mirror”, un programa que combina obras contemporáneas junto al repertorio de Bach, gracias a la maestría al piano de Marta Espinós, y que incluye el estreno absoluto del compositor Ximo Cano. A continuación, el cuarteto de cuerda Alauda Quartet –formado por Cristina Prats Costa, Milan Berginc, Varinia Oyola-Rebaza y Elena Cappelletti– ofrecerá la obra “Altar de los Muertos”.

El domingo 18 de marzo, a las 12:00 horas, la insigne violista Isabel Villanueva ofrecerá un programa moderno y a la vez ligado a los clásicos, acompañada al piano por François Dumont. Y, como colofón a este ciclo musical, la voz de la soprano Ángeles Blancas interpretará a partir de las 20:30 horas “Poèmes pour Mi”, con un repertorio de compositores pilares en el siglo XX y la presentación de su más reciente creación plástica.

Por otra parte, y en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Alicante, el ciclo incluirá tres sesiones de clases magistrales a cargo de algunas de las principales solistas participantes como Pilar Jurado, Elisa Urrestarazu, Carolina Alcaraz y Marta Espinós.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish