fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Condenado un hombre por emborrachar y violar a una niña fugada de un centro de menores en Alicante

Un tribunal ha impuesto 12 años de prisión a un hombre que emborrachó a una niña de 12 años, que se encontraba fugada de un centro de menores, a la que violó en un parque público de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

Un tribunal ha impuesto 12 años de prisión a un hombre que emborrachó a una niña de 12 años, que se encontraba fugada de un centro de menores, a la que violó en un parque público de Alicante.

La sentencia declara probado que el acusado, José D.N., se encontró durante la tarde del 13 de abril del pasado año con la chica, que estaba pidiendo dinero a la gente para coger un autobús.

Tras sentarse con ella en un banco de la calle Jijona, en la ciudad de Alicante, entabló conversación para ganarse su confianza. La niña le contó que se había escapado del centro de menores donde residía y pretendía desplazarse a la localidad valenciana de Gandia para ver a su familia.

El hombre la convenció para que le acompañara a su domicilio con la excusa de que si acudía sola a la estación de autobuses podía ser descubierta por la Policía. A continuación, en un parque próximo, le ofreció una bebida alcohólica, aunque la niña pensó que se trataba de un refresco. El hombre le instó a que siguiera bebiendo de la botella que llevaba consigo si quería ir a Gandía y ella, que probaba el alcohol por primera vez en su vida, comenzó a encontrarse indispuesta.

Según la Sección Décima de la Audiencia de Alicante, ya de noche el acusado se aprovechó del “estado de embriaguez” de la víctima para llevarla hasta la zona trasera del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde había “escasa iluminación y no transitaban personas que pudieran auxiliarla”.

“Allí, le tapó la boca, la empujó contra el suelo y le quitó los pantalones, mientras ellas se negaba y pedía que la soltase”, añade el fallo, y la penetró vaginalmente. La agresión sexual continuó en un banco cercano, pero una educadora del centro del que la chica había huido presenció los hechos y presentó la correspondiente denuncia.

La sentencia relata que los abusos continuaron en un colchón de la vivienda donde solía pernoctar el agresor, donde fue detenido poco después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El tribunal ha condenado a José D.N. a 12 años de prisión y 5 de libertad vigilada, al tiempo que le impone una orden de alejamiento respecto de la niña y le obliga a indemnizarle con 20.000 euros.

El fallo, que puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), destaca la gravedad de los hechos, al ser cometidos con violencia y contra una víctima menor de edad, y la “alarma social” que generan.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish